lunes, 21 de diciembre de 2009

Sin Sed (La Pulquería parte 1)

Hace como medio año que mr. Gibranov de la Regueira planteó la posibilidad de ir en busca de uno de esos mexicanísimos, y en peligro de extinción, lugares: una pulquería.


Así pues, Gibranov y su servidor nos dimos a la tarea de realizar una investigación al respecto para poder probar "el vino de los dioses"























Fig. ABC: Mayahuel, diosa del agave.




Pero como casi siempre, los planes de estos mexicanotes, se ven retrasados o cambiados por "imprevistos" y se dejó de lado el Proyecto Sin Sed.


Sin embargo, según habrán leído, ahora soy desempleado y por el momento mi ocio es más grande que de costumbre y entre planes y planes salió de nuevo el tema de ir en busca del famoso pulque, aquella bebida que muchos aún en nuestra sociedad condenan, otros la asocian a la vagancia, a lugares de mala muerte y todo un sin fin de cosas negativas... era hora de comprobar dichos prejuicios sociales.














"Hoy en día los jóvenes, para investigar, sólo tienen que sentarse frente a la computadora y encuentran un sinfin de información... mucha de ella es falsa, pero ya no tienen siquiera que hojear un libro" (Don Héctor Martínez Serrano) ... cuánta verdad destila este señor pues la investigación que realizamos Gibranov y yo fue enteramente por internet.




Al contrario de este blog, hay otros que sí sirven para algo, que dan información útil a los usuarios... tal fue el caso de http://pulquenuestro.blogspot.com/ que hasta un mapa con localizaciones, pelos y señales de las pulquerías en el Distrito Federal y zona conurbada tiene, totalmente gratis (una vez más, si no fuese gratis no lo hubiera usado y mucho menos recomendado)




Herr Gibranov fue más allá y dio un paseo virtual, en 3D, por las calles del centro de la ciudad para saber hacia dónde nos dirigíamos, como quien dice pa' saber "por dónde salta la liebre".




Se imprimieron las direcciones y mapas, se realizaron las correspondientes anotaciones, se acordó fecha, lugar y hora.




Nos encontramos y lo primero que se hizo fue comparar las cartas de navegación, mismas que nos llevarían a dos pulcatas totalmente disímiles. Luego del saludo propio después de no vernos desde hace mucho (desde la aventura en la Capital del Seeexo) nos aventuramos...







"El viento está de nuestro lado... es todo lo que necesitamos"

Luego le seguimos...

“Agua de las verdes matas

tú me tumbas, tú me matas

tú me haces andar a gatas”

No hay comentarios:

--- Desarrollado gracias a la nunca bien ponderada ayuda de Energón 16