No me quedó de otra más que darle el pésame al susodicho y ayudarle a encontrar una buena póliza de seguro, "nunca se sabe", le dije, y mi compañero de aventuras sólo se acomodó en el asiento intentado pasar por desapercibido mi comentario.
Bromas como "me gusta tu novia", "me voy a Aguascalientes", "me gusta salir en bata a la calle", "me gusta tu novia... y también tú" y todo un haber que la censura ha tenido a bien acallar, ya habían salido de la boca de mi compinche, esas bromas que, de tanto que se dicen, se hacen realidad y entonces la broma se acaba. Empiezan los avionazos, pobre secre de gobernación...
Pero una cosa es guardar una foto de recuerdo por aquella despedida en la cual el despedido no estuvo, por allá por donde no silva el tren: Coyoakant, y otra cosa, bastante diferente, es que de buenas a primeras cambies el rumbo del barco.
"Ya se veía venir", comenta un tubérculo, gran experto en el caso y perito reconocido en Cienciología Análoga. Pero por más que, efectivamente, se preveía algo así y he establecido matrices tridimensionales, ajustado métodos numéricos (entre ellos el de Crank-Nicholson y el Método Simplex), formulado algunos tensores, predicho la cinética de esa reacción con ayuda de un espectrofotómetro UV-visible y hecho queso con leche pasteurizada por nosotros mismos con JuRoGu, mi mentor, aún no logro resolver la ecuación final: en pleno siglo 21... ¿por qué re-polainas la gente sigue confiando en el método de 'contar los días'?
Esta y otras incógnitas, incluída la que se le hará a 'Multivac'
El día D llegó y lamentablemente no estuve ahí para ver cómo sucedió y luego relatarlo a sus nietos, pero él sabe que le deseo lo mejor...
Pero, especulando el espectáculo esperado, seguro pasó algo así:
Efectivamente... Barbas tienes y con ellas te entretienes ...
*Asimov, Isaac. La última Pregunta: http://www.zonalibre.org/blog/ePony/archives/048912.html
Me retiro, mañana tengo examen de Ingeniería de Procesos y yo aquí contándoles esta radionovela.
mmm... 20 de noviembre, la Revolución haciendo justicia:
¡Viva Villa!
¡Viva Zapata!
No hay comentarios:
Publicar un comentario