Mis dilectos, antes de seguir repasando para mi examen de Cinética Química quisiera informales sobre esto que llamó mi atención y es que vi un anuncio donde sale el gran experto Adal Ramones diciéndole a la gente que los ingredientes de su producto están aprobados por "autoridades en México y a nivel internacional"... esto es verdad, desafortunadamente no puedo refutar lo dicho por el gran comunicador.
Pero hagamos memoria, mis dilectos, cuando recién salió este producto hubo un lapso en el que, misteriosamente, se dejó de anunciar y hasta de producir. Ya saben, una de esas cosas curiosas que hacen las transnacionales de hacer un producto, dejarlo de hacer para luego relanzarlo... cualquier cosa... ¿sí? Pues ¡no!
"La Coca Cola Zero que se comercializa en nuestro país contiene un endulzante prohibido en Estados Unidos desde hace casi 40 años, pues puede tener efectos cancerígenos.
El uso de ciclamato de sodio no se permite en alimentos, bebidas y suplementos alimenticios en EU desde octubre de 1969." (El Universal online)
Tuve la oportunidad, antes de este periodo en que la primer coca zero se perdiera en el limbo, de llevar un curso de Química Analítica y en una de esas sesiones de laboratorio, entre broma y broma analizamos dicho producto. El resultado fue contundente, uno de las sustancias usadas en esta cosa estaban prohibidas en casi todo el mundo, una de esas excepciones era por supuesto nuestro bello país. Esta sustancia es cancerígena y durante este tiempo 'pre-limbo' se comercializó y se ditribuyó a diestra y siniestra, si tomaron esta cosa en ese lapso lamento decirles que metieron a su organismo más de esas sustancias que hacen que los laboratorios investigadores de curas contra el cáncer sigan trabajando.
El objetivo fue deshacerse de cantidades, literalmente, industriales de esta sustancia y qué indivuduos más convenientes que el pueblo sufrido y globlero que el latinoamericano... maravilloso.
En fin, luego de este lapso regresó la famosa coca zero y regresó con una fuerte campaña de publicidad hasta nuestros días donde sale el mencionado conductor de TV (quien seguro como lic. en Ciencias de la Comunicación, también llevó un curso de Analítica) diciendo que no debes creerte lo que la gente anda diciendo, al fin que tenemos la cultura de ser bien chismosos. Pues no, mis dilectos, si se dicen las cosas será por algo. Además, no se menciona la antigua formulación. Y no he estudiado la nueva composición de la nueva coca pero no dudaría que hubiese algo truculento por ahí.
Cuídense de los comunicadores con gorra... seguiré atento a las irregularidades del medio.
¡salud!
No hay comentarios:
Publicar un comentario