lunes, 3 de octubre de 2011

"sentido"

"varias veces uno se ha preguntado, que ha pasado con la vida, si es necesario seguir el camino o si simplemente hay q regresar hasta encontrar el punto d partida donde ha escogido mal el camino

quizá simplemente se tendría que hacer ello, pero muchos humanos, aún sabiendo que nos vamos a lastimar, seguimos el camino, lo forjamos aún cuando sabemos que el final será doloroso, cruel y despiadado y al final
volteamos a ver el camino y nos preguntamos:

"ha sido necesario tanto dolor?
ha sido necesario hacer tanto dolor a los demás?
he obtenido lo que deseaba? o solo una sombra de lo que quería?"

y aun así, estamos platicando, saliendo juntos, comenzando la "nueva" relación, y...las viejas relaciones?? se quedarán ahí hasta que uno les diga q no?

comenzar algo nuevo es difícil e interesante, pero no por ello tienes que dejar al lado las demás relaciones, alguien una vez dijo

-puedo volver a tomar esas acciones aún sabiendo que me voy a lastimar?
-si crees q es necesario, adelante, total, el humano es el
único animal que se cae con la misma piedra varias veces
antes de darse cuenta que solo sale lastimado
-puede ser, pero es gracias a esas pequeñas piedras que uno aprende
la naturaleza de los humanos y q tanto dolor
es uno capaz d soportar"

sin mas que decir, ahora solo espero y sigo esperando, pero...cuando tomaré cartas en el asunto?? cuando sea necesario o simplemente cuando la espera ya no sea necesaria?

viernes, 30 de septiembre de 2011

Frases de un abuelo

"Recuerda, hay amigos y muchos, pero aprende a reconocerlos, muchas veces son de tiempo corto, otros son de épocas o de temporadas y muy pocos son para toda la vida"


"Durante toda la vida, te la pasas diciendo: "este amigos es para toda la vida" "este otro...no creo q duremos"; pero ante todo ve que cada uno te ha aportado algo y tú le haz aportado algo a él o a ella, recuerda q no todos somos iguales y eso es lo q le da la chispa a la relación"


"Sacarle la chispa a alguien es un arma de doble filo, no siempre

podrás estar ahí despues de haberla visto, pero

siemper sabrás que fuiste de los primeros en sacarla"

domingo, 21 de agosto de 2011

En el Jardín del Edén

Mientras Él caminaba sobre las aguas
y se ocupaba de el Sol, la Luna y otras cosas...

              Tu caminabas por la arena, radiante como siempre
              Con tus sueños y planes, ya para abril o diciembre

       Yo no encontraba un rumbo en mi vida
Ni una sola alma que me pareciera divertida

                                                                                   ...  Las estrellas y las rosas
                                                                                            tan ajenas a nuestras cosas ...

                     Y luego de mucho tiempo en donde no hubo tregua ni olvido
       te encontré de repente, muy cerca de esa fuente
   y esa mirada cargada de nostalgia, me hizo creer que nunca te habías ido

 ... así pasó la gente, con sus risas y sus penas
 y yo oyendo tu voz, con esas delicadas notas...

                            Al fin cantaste y alegraste mi ser
     como quien da un beso por un profundo querer
                Y tú, tan ajena a mis pensamientos
   No dejabas de clavarte en mis sentimientos.

             Te fuiste por tu camino
  Y yo tan sólo pensando en mi destino...


Todo ésto pasó un día, de los 7 que Él planeó, y en la eternidad vivirá
                                         pues nada de lo que hace jamás cambiará
                 Y tú con tus sueños, y yo con mi vida,
  Seguiremos así hasta que vea de nuevo tu partida.





  Hastelloy Alchemist
para FBQ

lunes, 11 de julio de 2011

Ciclos

   
    Terminar algo no siempre es del todo placentero. Sobre todo si se trata de una relación con alguien más.

 Y no necesariamente hablo de relaciones amorosas en donde los sentimientos ebullen a flor de piel y la escarcha llena el cerebro cuando no se tiene a la persona amada/deseada cerca.

 Acá, al consultorio han llegado varios casos ajenos y propios sobre esto que ahora me ocupa y de todo ésto hago una breve reflexión para mis dilectos seguidores y detractores.

  En si mismo terminar significa una renovación, un volver a iniciar. Inicio que no suele ser fácil porque estamos limitados evolutivamente a quedarnos con lo que nos da seguridad, con lo ya probado. No en balde exite esa vieja cita del paremiario: "Más vale malo por conocido, que bueno por conocer".

    En estos últimos meses tuve la oportunidad de establecer un vínculo con unas 90 personas totalmente disímiles entre sí con las cuales aprendí muchas cosas que no cabrían en texto alguno de este nuestro querido espacio virtual, mucho menos en aquellos pequeños lugares de texto que proporcionan las redes sociales.

  Y cuando llegué con ellos era claro que temían el cambio, ya estaban acostumbrados a hacer las cosas de una-u-otra manera, ya tenían confort, costumbre. Y se enfrentaban a lo desconocido. Al miedo.

  Afortunadamente pude poner en práctica una de las técnicas aprendidas en el Tibet sobre manejo-de-grupos-que-no-estuvieron-contigo-desde-el-inicio-y-cómo-hacer-sopa-de-cucurbitácea y hoy me siento satisfecho con el resultado.

  ¿Se pudo hacer más?
   Seguramente, pero sólo de los tropiezos se puede aprender a correr.

  ¿Lo volvería a hacer?
   No que no me digan el Doctor Masoquista, pero sí, ya he vendido mi alma por otro año para esta causa, antes de seguir mi viaje por este mundo de la transformación de la materia y la energía.

  Pero, como humano que soy (y nada de ésto me es ajeno, ya saben) tengo miedo... miedo ante lo que en un par de meses comenzará en esto que es el eterno retorno...



Hastelloy Alchemist

P.D.: Los voy a extrañar chavos, a cada uno de ustedes...

viernes, 17 de junio de 2011

Terapia


      Dado mi nerviosismo de las últimas semanas decidí recurrir a mi viejo terapeuta, el Alquimista de Hastelloy, quien siempre tiene alternativas y curas casi milagrosas contra mis males.

La verdad no sabía qué tenía, pero mi poco sueño y mi mucha hambre ya habían comenzado a hacer estragos en mi mente, en mi núcleo, en mi alma. Finalmente, luego de muchos días de ausencia de parte de mi alquimista de cabecera, me atendió y me dijo, como buen Freudiano que es, que todo se encontraba en mi subconsciente lleno de mujeres... así que para liberar mi presión tuve que recordarlas y escribir sobre cada una de ellas.



  Y escribí

    Y escribí

       Y no supe cuándo la mañana se hizo tarde y la tarde decayó en la noche...
Y cuando menos pensaba en el mundo exterior, un ruido me hizo salir de mis pensamientos. Al parecer alguien aventó una piedra en mi ventana. ¿Cómo saberlo? El único ruido exterior era un grillo trasnochado como yo.

Leí lo último que había escrito sobre la veterinaria, mujer detestable donde las haya, uno de esos casos en los que, sólo de recordarlo, bien puede exclamarse "¿cómo es que estuve con ella?".

 De nuevo otro golpe, pero ahora estaba ya más despierto y supe que venía de la puerta frontal. Así que, ya fuera por que no había dormido y tenía baja la concentración, ya por mi interés en terminar lo que al parecer estaba dando alivio a mi psiqué fui apresuradamente a ver qué me interrumpía. Abrí la puerta. El viento frío rozó mis mejillas.

  Y entonces los vi, frente a mi, 5 esqueletos aparentemente viéndome fijamente. Y uno a uno comenzó a señalarme. Lentamente se fueron acercando a mi. Cerré la puerta, esto no podía ser posible ¡debe ser un sueño! me dije repetidamente mientras sentía cómo mi respiraciónse agitaba y un sudor frío se apoderaba de mi cuerpo.

-No, no puede pasar algo así- me volví a decir una y otra vez. Y el viento frío al que dejé entrar cuando abrí la puerta me envolvió y me paralizó.


  Abrí los ojos. Aún la luna llenaba de luz la calle. El grillo y su molesto ruido eran mi única compañía. Sí, todo fue un sueño, un mal sueño.

Me levanté del suelo y me dirigí a cerrar mi libreta donde escribí sobre las mujeres de mi vida sentimental, cinco hasta ahora, cinco historias llenas de coas buenas y no tan buenas. Todas ellas con un final similar... Pensé era mejor irme a la cama, esas pesadillas podían volver si seguía con mi ejercicio mental.

  Subí la escalera, y me tumbé en mi cama, estaba demasiado cansado para hacer nada más. Apagué la luz.



Abrí los ojos. Aún la luna llenaba de luz la calle. El grillo y su molesto ruido eran mi única compañía. Sí, todo fue un sueño, un mal sueño. 

Me levanté del sueño y al dar tres pasos aparecieron una seguida de la otra... esas osamentas. Rodeándome, señalándome, no pude hacer nada más que temblar al ver cómo una de ellas se acercó más y más hacia mi. Sé que es imposible, pero puedo jurar que sentí su aliento, tan frío como el hielo... y me besó...

 Se separó de mi y me dijo con una terrible voz que emergía de todo su ser:

   "No dejes de pensar en nosotras..."


  Acabo de abrir los ojos. Aún la luna llena de luz la calle. El grillo y su molesto ruido acompañan a mi pulso que tiembla por lo que acabo de sentir, ver y oir. No tengo ganas de levantarme, ni siquiera pienso hacer un mínimo ruido.

Y sus palabras ¡ESAS PALABRAS!


  No... yo nunca las olvidaré...

  Sr. OpusCante

martes, 10 de mayo de 2011

La madre ahora

Doce años atrás
cuanto tuve que irme
dejé a mi madre junto a la ventana
mirando la avenida

ahora la recobro
sólo con un bastón de diferencia

en doce años transcurrieron
ante su ventanal algunas cosas
desfiles y redadas
fugas estudiantiles
muchedumbres
puños rabiosos
y gases de lágrimas
provocaciones
tiros lejos
festejos oficiales
banderas clandestinas
vivas recuperados

después de doce años
mi madre sigue en su ventana
mirando la avenida

o acaso no la mira
sólo repasa sus adentros

no sé si de reojo o de hito en hito
sin pestañear siquiera

páginas sepias de obsesiones
con un padrastro que le hacía
enderezar clavos y clavos
o con mi abuela la francesa
que destilaba sortilegios
o con su hermano el insociable
que nunca quiso trabajar

tanto rodeos me imagino
cuando fue jefa en una tienda
cuando hizo ropa para niños
y unos conejos de colores
que todo el mundo le elogiaba

mi hermano enfermo o yo con tifus
mi padre bueno y derrotado
por tres o cuatro embustes
pero sonriente y luminoso
cuando la fuente era de ñoquis

ella repasa sus adentros
ochenta y siete años de grises
sigue pensando distraída
y algún acento de ternura se le ha escapado como un hilo
que se le ha escapado como un hilo
que no se encuentra con su aguja

cómo quisiera comprenderla
cuando la veo igual que antes
desperdiciando la avenida

pero a esta altura qué otra cosa
puedo hacer yo que divertirla
con cuentos ciertos o inventados
comprarle una nueva tele
o alcanzarle su bastón.


  Mario Benedetti

martes, 26 de abril de 2011

Defensas Bajas (1)

  Esta es la historia de un mono. Como cualquiera, como ninguno.


Su pasado se pierde entre tantos chismes de barrio, entre tantas historias que se dicen más para llamar la atención que para contar la verdad.

 - Es hijo de la comadre de una tía suya - me afirmó una rolliza vendedora de tamales a quien, luego de comprarle una clásica 'guajolota', le pregunté sobre los orígenes de este personaje.

  Otro más afirmaría que fue obra sobrenatural. Alguna historia que implicaba a la Inquisición y hogueras trataba de aclarar cómo había llegado al pueblo. Ese mismo pueblo desde donde había tenido noticias sobre un mono sabio, devoto a la fe del lugar, con vida y obra (oficialmente) intachables. Con seguidores y detractores por igual. Me interesó conocerle, sobre todo porque, según llegó la información a mis oidos, conocía nuevas formas de transmutar el Oxido de Nitrógeno a partir de una pequeña muestra de aire. En palabras llanas, se decía que había alcanzado la felicidad extrema en muy poco tiempo y me interesó conocer su método para llegar a algo que ha llenado tantas páginas en toda la historia del hombre.

Antes de ir a conocerle en persona fui a investigarlo directamente con las personas que lo habían conocido. Y en primer lugar fui con aquellos de sus más cercanos seguidores. Ellos me aseguraron que no encontraría mejor docente en toda la zona

 "Es un mono que lo da todo por sus pupilos... dejó su hogar, dejó sus comodidades y su estilo de vida, por estar cerca de aquellos a los que enseña. Y todo sin pedir ni un ápice a cambio". Me diría una de sus más adelantadas estudiantes.

  "Llegó al pueblo para inyectarnos vida y energías nuevas. Ha sido una bendición del Cielo, del Creador". Me afirmaría el sacerdote mayor de la comunidad. Aunque con pinzas se debe tomar la opinión de la gente, aunque sea de la gente de hábitos.

 Pero también encontré opiniones diferentes. Personas descontentas con su labor.

  "Aquí sólo llegó para quedarse con las mujeres jóvenes del pueblo", gruñó un joven estudiante de la comunidad. Otro agregaría que él y su camarilla lo único que hacían era llenarse de vicios y aparecer ante los demás como aquel que arreglaría sus problemas.


  Nada me conducía a saber lo que en verdad pasaba.

  La solución únicamente se podría comprobar con el famoso "método de la viejita": a prueba y error.

  Así que me encaminé a la morada del Mico, de "El Maestro", como se referían a él sus más íntimos.

    ....
      Y no sabía lo que me encontraría...

lunes, 25 de abril de 2011

Regreso a Casa

   Ha pasado mucho, pero mucho tiempo desde la última vez que me senté frente a este monitor a escribir las vivencias habidas y por haber de este ser investigador.

 Este largo lapso de ausencia se debió principalmente a alteraciones espacio-tiempo creadas por perturbaciones en la fuerza... verán, resulta que debido a una misiva que recibí tuve la imperiosa necesidad de salir a investigar, salir a experimentar, buscar, preguntar, confundir. Hacer todo lo posible para conocer la verdad.

 El texto que me impulsó a salir a realizar investigación de campo más o menos intentaba indagar sobre el por qué de algunos comportamientos humanos, por qué de mi comportamiento. Así que, impulsivo como soy, salí a la aventura y entré en contacto con mucha gente, conocí muchos lugares y desde luego obtuve mucha información.

  Este espacio virtual se irá nutriendo a partir de hoy de vivencias que tuve durante este viaje con nuestra forma, ya la conocen, desenfadada de contar las cosas.

  Ofrezco una disculpa a todos aquellos de los que no me despedí ni anuncié mi retiro, peor aún a quienes aparté así sin decir agua va y supieron poco o nada de mi paradero.

  Ofrezco una disculpa a todos aquellos con los que estuve en contacto a partir de mis investigaciones y se sintieron usados en el proceso.

 Pero qué sería de un alquimista si se dejara llevar por las impresiones de los demás, si sólo aceptara sin más las investigaciones bibliográficas y no experimentara con el fuego que las cosas llevan en su interior.

  No, doctores, no podía dejar pasar la oportunidad e hice del mundo mi laboratorio. Si quieren pueden seguirme. Si no... pues no.


   H. A.
--- Desarrollado gracias a la nunca bien ponderada ayuda de Energón 16