viernes, 29 de enero de 2010

Reflexion 01: Amistad


A lo largo de mi vida, me he dedicado a pensar en muchas cuestiones que me inquietan. (Lamentablemente aún no tienen respuesta). En esta sesión compartiré mis reflexiones sobre el concepto de “Amistad: ¿Algo real, o solo Interés?”


“Amistad: ¿Algo real, o solo Interés?


En el ocaso de la vida de este viejo lobo de mar, es grato recordar a todas esas personas con las que uno se encuentra a la deriva, en este “mar abierto”. Me pregunto muchas veces si solo fue un accidente o era nuestro destino. Aun no lo sé, pero conocer a tanta gente, ha dejado gratas satisfacciones y amargas experiencias, que me hacen valorar la grandeza de la vida.


Para entender la amistad, hay que aprender a ver, a sentir, y a disfrutar al ser estimado. Aprender a ver su alma, sentir su corazón y disfrutar su compañía. Encontrar personas así, es difícil.


Superar nuestros intereses para ver por otros sin ninguna retribución, es algo que no abunda en nuestra sociedad, para ellos solo existen las personas del “yo” y “los míos”. Un ideal que crea personas vacías, carentes de valores. Motivadas únicamente por el intereses personal.


Las personas del “yo” son fáciles de manipular “Dales lo que quieren y serán tus amigos”. Es algo patético, pero funciona. Sin embargo viven en la mentira, en la “falsa felicidad”. Sin darse cuenta realmente con qué tipo de personas conviven.


¿Y QUE ES UN AMIGO?
Un amigo, es aquel que te entregara su corazón, sin razón alguna y para toda la vida. Aquel que está contigo, sin ningún interés más que el de tu compañía. ¿Alguna vez, has encontrado a alguien así? Yo sí.


“Un amigo no es aquel que te da lo que quieres, sino lo que necesitas”


Tal vez esté equivocado. Muchas personas me lo han expresado de esa manera. No lo sé. Pero quiero creer en lo que pienso. Es triste saber que la mayoría de personas solo ven con los ojos y no con el corazón. Simplemente me queda respetar, y ser tolerante a sus puntos de vista. No porque piensen diferente a mí, los hace estar mal o bien.


¿Y para ti?, ¿Qué es la amistad?


No hay comentarios:

--- Desarrollado gracias a la nunca bien ponderada ayuda de Energón 16