domingo, 4 de octubre de 2009

De Congresos y dimensiones alternas

Mis dilectos lectores, como siempre, luego de un lapso de inactividad de mi parte les saludo. El dr. K me invitó a formar parte del staff de una convención blogera en la República de Zurz Luthiën, aunque no me quedó claro si era de trata de personas, porque nunca entendí lo que ahí se dijo, vamos, el sánscrito antiguo, lo mío lo mío, no es.





Pero igual me divertí mucho... y una vez que regresé y les iba a contar mis experiencias con la gente que toma leche semidescremada como si fuera agua de tiempo dos de mis maestros tuvieron la brillante idea de mandarnos a mi y al resto de mi grupo de fetos de ingenieros químicos (el G-12 pa' irnos entendiendo) el primero a una mentada "Green Expo" y el segundo a un tal "Congreso de Congregaciones Cristianas lideradas por la santísima mano del Papa" o algo así. Siglas más o menos tuve que ir bajo la vieja premisa de "agua y ajo" ("A agua-ntarse y a-joderse mi'jo").





En la GREEN Expo se dieron cita "empresas amigas del ambiente" con mil y una soluciones viables a la mejora de la calidad de los desechos y la construcción de cosas sustentables, lo malo es que cada uno daba su propia versión de lo que 'sustentable' quiere decir. Aquí mismo podría dar yo mi propia versión de los hechos... pero evitaré la fatiga y sólo diré que este blog, pese a lo que las tribus de etnias civiles A.C. tengan que decir, es 100% sustentable.





He de añadir que el café estaba muy y bien cargado, lo suficiente para poner atención a 2 horas de sustentabilidad con el agua, el aire, el fuego, la tierra y el corazón, cortesía de mi maestro de Ingeniería Ambiental:















Lo malo de esta Expo verde pero bien verde fue que se atravesaba con el Congreso pro-Papa, de modo que tuve que contactar a mi sapiente maestro Jedi Jurogu

quien luego de contarme cómo ayudó a Jonás a salir de la barriga de una ballena me instruyó en el arte de la bilocación, arte que le fue transmitida por el mismísimo san Martín de Porres, otro maestro Jedi de épocas ya casi olvidadas (desafortunadamente).













De esta forma podría asistir al Verde que te quiero Verde y al Concilio Vaticano III sin que mi calificación fuese afectada.








Y es que permítanme decirles que el maestro que nos envió a la lectura de encíclicas nos dijo que teníamos que buscar un contacto que nos ayudara a realizar nuestro proyecto. Del cual hablaré en otra entrada.




Así




o así: como prefieran al maestro de Ingeniería Económica, némesis de Fengalon cuya foto les debo pues ocupa los puestos de los más buscados por la Interpol, Gestapo, KGB, CONTROL, Ron la Jamaicana e IMIQ sólo por debajo de mi hermanuco Pasa.


Vaya... nunca creí posible poder encontrar en la internet a TODOS mis maestros...



En fin, decía yo que el conde, ejem, el ingeniero nos mandó a contactar gente útil para nuestros proyectos lo cual resultaría difícil pues la gente ahí congregada eran en su mayoría jefes administradores que fueron a aprender a cómo administrar más humanamente...



Y las citas de moda estuvieron a cargo de su santidad, en turno, Benedicto 16. Todos y cada uno de los ponentes, durante dos días, gastaron y desgastaron la nueva encíclica papal, Caritas in Veritate . Tomando argumentos para poder ser como son (empresarios ricos) y no dejando de lado a la sociedad ("el Papa al fin usa la palabra empresa como algo no maligno... ahora ya no podemos sentirnos mal por tener más dinero").

Los discursos fueron los mismos: cómo hacer que dentro de una empresa la gente se sienta bien. "Tratándolos con humanidad". Y me pregunto si a la gente dentro de las empresas se les trata como perros, no sé, nunca he trabajado en una transnacional, pero se aceptan comentarios al respecto.


Lo bueno, aparte de la bilocación, pues al mismo tiempo que intentaba contactar a 'alguien' para mi proyecto escuchaba a un director de calidad de agua de conocida marca de refrescos a nivel mundial jactarse de que su empresa devuelve agua "limpia" al lugar de donde la toma. Claro, no mencionaron que su refresco desgasta los huesos una vez pasa a la sangre ni todo lo malo de sus burbujas ácido carbónico pero qué bueno que se inyecte agüita que se va ir filtrando dentro por los próximos 40 años.

En fin... conseguí algunas tarjetas de presentación por aquí y por allá y espero me ayuden mis susodichos contactos.

Ya de regreso en el Congreso Cristiano fuimos visitados por el señor don presidente de la República y si a alguno le interesa he aquí el mensaje que se aventó por el cual recibió muchísimos aplausos y lo despidieron de pie... más discursos políticos.


Y como leí en un periódico "si el discurso político no corresponde a la realidad... pues es problema de la realidad"

Lo único que lamento es que no pude tomarme foto con este señor, el profesor Austin, quien fue anunciado como "asesor especial de la Casa Blanca" cuyas barbas y discurso fueron de lo mejor de estos días, casi de asueto para mi...


Así he pasado mi existencia por éstos días...
Agradezco a Gibranov por habernos cuidado el changarro y yo también me pregunto si alguien dentro de esta u otras galaxias lee lo que aquí tecleamos cuando hay tiempo y espacio.

Si se encuentran con nuestra señal no duden en prender, al menos, una bengala para irles a rescatar por haber chocado contra un iceberg.

No hay comentarios:

--- Desarrollado gracias a la nunca bien ponderada ayuda de Energón 16