lunes, 1 de noviembre de 2010

Que Vivan los Muertos

    En el último viaje que realicé alrededor de nuestra Ciudad Capital me encontré (con la gran ayuda de mis alumnas y por recomendación directa de Gibranov, claro está, que de otro modo me hubiera quedado a dormir hasta tarde) con esta exposición referente al Día de Muertos.


  Costumbre por demás sonada en el mundo por aquello de que nos agrada burlarnos de la muerte. Costumbre que me gusta mucho por aquello de que a mi no me gusta tomar nada en serio, ni si quier ala vida misma y es una excelente oportunidad para redescubrir el ingenio de por estos rumbos del globo.


  Ingenio de personas que a pesar de estar inmersas en un caos que se ve reflejado en muchos aspectos de nuestras vidas sigue manteniendo las tradiciones y además le agregan los problemas que se viven en el México de Aquí y ahora...


  Sin más cháchara les dejo con las imágenes cortesía de un celular casi sin batería que ayudó hasta el final a capturar las escenas de la megaofrenda de nuestra H. Universidad Nacional Autónoma de México.































El Nigromante de Hastelloy

2 comentarios:

Nano Ovalle dijo...

Buenas fotos, que agradable tradición un buen tributo a los que un futuro, todos lo humanos seremos.

Saludos. Que VIVAN los muertos!!!

Mr. OpusCante dijo...

Gracias Nano. En efecto si los prestidigitadores y brujos de Catemaco no se equivocan en el 2012 así nos estaremos riendo... o al menos nuestras calaveritas lo harán.

Saludos!!

--- Desarrollado gracias a la nunca bien ponderada ayuda de Energón 16