lunes, 23 de febrero de 2009

olas

amanece, olor del mar, invitándome a salir en su búsqueda, búsqueda de tantos aromas, tantas bellezas en la oscuridad, por debajo de el, donde el reino de poseidón se hace presente.

me despierto del todo, me calzo las botas, la capa y demás cosas, no aguanto la tentación de irme, junto con el bote, al gran mar.

me tranquiliza la pequeña y hermosa cascada que esta detrás de la casa. con su hermosa sinfonía de sonido y de colores, me dirijo hacia el bote, q en otro tiempo, vislumbro más cosas que ahora.

llego a el, consigo zafarlo sin caerme al mar embravecido, no aguanto las ganas de embarcarme a una aventura, zarpo.

durante el trayecto, observo hermosas nubes, de noche, la hermosa luna hace su aparición junto con las estrellas que me van guiando, después de cierto tiempo estando en este basto y hermoso lugar, es tiempo de regresar.

hay tormenta, no quiero hacer enfadar a poseidón, así q intento irme lo más rápido posible a mi hogar, no puedo, imposible, no puedo zafarme de esta tormenta, ya no puedo luchar, desisto, me dejo arrastrar por la corriente, a ver a donde me lleva, mis ojos se duermen, estoy cansado, no alcan....

me despierto con un hermosa vista, el azul despuntando, el color del sol, asomando por todo el horizonte. el mar bien tranquilo, me incorporo.

el olor de este lugar es diferente, pero en q medida, totalmente diferente, huele a "nuevo" (se es una palabra correcta), empiezo a investigar este nuevo territorio.

hay grandes arboles, hermosos, enormes y bien formados, hay de todo tipo, pero sobre todo, arboles de bosques. en el suelo, hay hojas de estos arboles, el frescor del viento, la tranquilidad del lugar, evoca a viejas canciones.

conforme paso el tiempo en este lugar, me doy cuenta que ese primer olor estaba erróneo, tal vez era un olor a nuevo, por que yo era el "nuevo" huésped de ese lugar, pero ahora, el olor evoca a una imagen en mi mente, una imagen de "ganas de vivir", "goza la vida, que solo hay una", "me mantendré en pie, pase lo que pase", "yo digo quien se queda, y depende de que hagan, es quien se va", imágenes que se suceden en mi mente con una rapidez pero con una lucidez rápida.





me tengo q ir de este resinto, el lugar me invita a quedarme más tiempo, sin embargo, no puedo, si quiero y, hasta quiza, deba, pero....no puedo... hay algo en este mismo lugar que me indica que me tengo q ir, antes de que algo pase. me he familiarizado tanto con el lugar, que sin pensar, puedo ir a un lugar realmente hermoso, escuchar la armonia del lu gar, y despues ir a otro, donde puedo observar la lucha entre la vida y la muerte del mismo lugar, o al menos... eso... es lo qu e....


llevo aqui bastante tiempo, es hora de irme, lo he decidido, me voy, no sin antes, darle en este ultimo dia, una ultima visita a toda esta hermosa e increible isla...

es hora, tengo q irme, lloro de felicidad por haber conocido este hermoso lugar, lloro por dejar este lugar, por que una gran parte de mi se ha quedado aqui, lloro por que este lugar, va a sobrevivir este o no este aqui, y ve voy a perder de nuevas maravillas que aparezcan en este recinto.

parto, sin voltear a ver la isla, se escucha en el viento una voz, sensual, calida ante todo, invitandome a voltear, a no olvidar y a recordar, lloro de nuevo.

estoy en el mar, de nuevo la tormenta, esta vez, diferente, me invita a gozar de nuevo, me niego, no quiero volver, me dañaria mucho y a ese lugar, todavia más, no me deja, mis ojos son pesados, no los aguanto... duermo...pero...es un sueño...realmente... muy....tranquilo.....

viernes, 20 de febrero de 2009

Elegía para Mí y para Tí

Yo seguiré soñando mientras pasa la vida,
y tú te irás borrando lentamente de mi sueño.
Un año y otro año caerán como hojas secas
de las ramas del árbol milenario del tiempo,
y tu sonrisa, llena de claridad de aurora,
se alejará en la sombra creciente del recuerdo.
------------------------------------------
-----------------------------------------
Yo seguiré soñando mientras pasa la vida,
y quizá, poco a poco, dejaré de hacer versos,
bajo el vulgar agobio de la rutina diaria,
de las desilusiones y los aburrimientos.
Tú, que nunca soñaste mas que cosas posibles,
dejarás, poco a poco, de mirarte al espejo.
-------------------------------------------
------------------------------------------
Acaso nos veremos un día, casualmente,
al cruzar una calle, y nos saludaremos.
Yo pensaré quizá: "Qué linda es todavía."
Tú quizá pensarás: "Se está poniendo viejo"
Tú irás sola, o con otro. Yo iré solo o con otra.
o tú irás con un hijo que debiera ser nuestro.
--------------------------------------------------
--------------------------------------------------
Y seguirá muriendo la vida, año tras año,
igual que un río oscuro que corre hacia el silencio.
Un amigo, algún día, me dirá que te ha visto,
o una canción de entonces me traerá tu recuerdo.
Y en estas noches tristes de quietud y de estrellas,
pensaré en ti un instante, pero cada vez menos....
----------------------------------------------------
---------------------------------------------------
Y pasará la vida. Yo seguiré soñando;
pero ya no habrá un nombre de mujer en mi sueño.
Yo ya te habré olvidado definitivamente
y sobre mis rodillas retozarán mis nietos.
Y quizá, para entonces, al cruzar una calle,
nos vimos frente a frente, ya sin reconocernos.
---------------------------------------------------
-------------------------------------------------
Y una tarde de sol me cubrirán de tierra,
las manos para siempre cruzadas sobre el pecho.
Tú, con los ojos tristes y los cabellos blancos,
te pasarás las horas bostezando y tejiendo.
Y cada primavera renacerán las rosa,
aunque ya tú estés vieja, y aunque yo me haya muerto.

----------------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------


José Ángel Buesa

sábado, 14 de febrero de 2009

14-feb






También hoy sé opuscante




domingo, 1 de febrero de 2009

Re Encuentros

Hola mis estimados lectores, heme de nuevo por estos rumbos virtuales escribiendo en el H. Blog de Megaman (en el cual, bajo ninguna circunstancia, se habla del verdadero Megaman) mientras una de mis pacientes (caucásica, ceja poblada, mentón grande, gargantona, reacia a contraer matrimonio con su novio de hace 10 años por creencias astrológicas de "esperar a que Alfa Centauri se alinie con los anillos de Saturno") me cuenta sobre un libro que leyó de autoayuda en donde le ofrecen encontrarse con su "niño interior"; y luego de un largo periodo de inactividad por la culpa de el mismo "Megaman" y de "Alter-Edgo" que me invitaron a un crucero, que resultó desastroso...







...ellos, sin obligaciones ni preocupaciones en la vida siguen en sus respectivas casitas/camitas/cajitas de zapatos descansando y yo regreso a la rutina de salvar vidas cuasi-perdidas.

Todo esto del "niño interior" de mi astrológica paciente me ha hecho recordar una anécdota que tuve la oportunidad de vivir con el "Barbas Tienes" y con uno de los Hermanucos Vivanco, otrora decano y albañil con título en cibernética, respectivamente, de la Academia Don Gato. En dicha aventura fuimos a rescatar niños de monjas capuchinas y a celebrarles, como realmente Dios manda, el famoso "Día del Niño".

Ese día, si no mal recuerdo, nuestra lidereza erró el camino, nuestras huestes se diezmaron y también perdimos provisiones, 5000 camellos y un número similar de vírgenes (algunas en verdad se perdieron y otras se quedaron pero ya no hubo motivo para que tuvieran este mote) ...

Nuestra labor al llegar al claustro consistiría en organizar una fiesta digna de recordarse y mis compinches y su servidor estábamos más que dispuestos a estar en las primeras filas del escuadrón... pero fuimos encargados del almacén. Allí se amotinaron unos cuantos descamisados y hubo batalla con huevos rellenos de confeti, el hermanuco Vivanco en su crónica de esa batalla, asegura que "el primer blanco fue una piñata de Bob Esponja [...] pero Bob fue sólo la primer - y más triste - víctima, luego un proyectil blanco le pegó a Pérez-Blanco - ¿conspiración o coincidencia? - y ésto, sumado a la pérdida de nuestros 5000 camellos nos imposibilitó dar una respuesta [...] ñam ñam"(1)


un minuto de silencio por los héroes caídos en aras de una niñez feliz


Hace poco me encontré con uno de los valientes que fuera del almacén combatía ferozmente contra las capuchunas, él, según su propio relato (con lenguaje de señas de pies pues en la batalla perdió tanto la lengua como los brazos y aún así siguió peleando) estuvo "en el puesto de las manzanas... esos niños sí que tenían hambre y esas capuchinas, Dios, en verdad que aún ahora me despierto recordando los artilugios usados en esa batalla por ellas..."






Hermana Rabita y compañía. Fotografía tomada en el frente, al pleno calor de la batalla.





Pero, volviendo al almacén, teníamos nuestra propia batalla. Ese clan de descamisados traidores que intentaban acabar con las pocas vírgenes que aún podían ser nombradas así y con la comida que les llevábamos a los niños enclaustrados. Teníamos que defender esos víveres destinados a los niños enclaustrados.


muestra de los víveres que serían para los niños enclaustrados

Ahh sí... al final lo logramos y regresamos a casa victoriosos, con nuestro servicio social de ese entonces liberado y con una nueva aventura en CoyoaKant por venir... otras aventuras pasarían entonces...

Por ahora mi pitonisa-paciente que tengo en el viejo diván de piel de yak aguarda así que les veré luego, mis dilectos.

Y no tengan miedo de suscribirse al club amigos del Dr. K para seguir con más de las aventuras de Las Divagaciones

(1) Wi, Ki. Sa,Pa, et al. "El Origen de los Especieros". Fragmento. El Documento Rojo. Industrias K. 2005.

--- Desarrollado gracias a la nunca bien ponderada ayuda de Energón 16