domingo, 15 de marzo de 2009

Transporte Público

Mis dilectos, heme de nuevo aquí, luego que ya he dejado escribir a nuestro buen amigote Agui y sus divagaciones internas, aquellas que si son estudiadas muy de cerca pueden ser asociadas con problemas de faldas y al bueno del dueño de este sitio con sus reactores... regreso para escribir más sobre lo que veo a mis alrededores.

Permítanme compartirles que desde hace unos días estuve de ocioso yendo y viniendo divagando-criticando al transporte público de nuestra H. Ciudad de México, antes "Ciudad de la Esperanza" gracias a nuestro Presidente Legítimo el sr. Andrés López (el político mexicano, no el comediante colombiano).



















Ya el lunes pasado el mismo Don Héctor Martínez había hecho alusión a uno de nuestros transportes refiriéndose a éste como "el choquebús" luego de reseñar cómo es que este rojo y largo autobús en su segunda línea se estrelló contra una patrulla.... poniéndole el mote antes mencionado por haber registrado unos 20 choques en 3 meses siendo éste el último.


















He usado este famoso "choquebús" al ir a visitar a Megaman y a Beatríz y he sido testigo de cómo la gente hace mal uso de este servicio, cómo se empuja cual si estuvieran en el metro (o como lo llamaría Agui "la limusina naranja") a pesar de que sólo hay 4 personas queriendo subir y una intentando bajar y cómo los automovilistas se le cierran haciendo caso omiso de la primera ley de Newton que resulta en catástrofes como la ilustrada arriba. También vi a un "imbecilito" (cortesía del M. en I.Q. Jaime Toral Garibay) abriendo (y rompiendo) una ventana que tenía con letras grandes y rojas un letrero que decía "ABRIR SÓLO EN CASO DE EMERGENCIA. SI ES EMERGENCIA RÓMPASE EL SELLO". Tenía calor, una emergencia que ameritaba romper dicho sello...





Dejando de lado que es una línea inservible puesta bajo el petrexto de que "desde tacubaya hasta tepalcates en metrobús se hacen 40 minutos, antes 1 hora y media" (antes, en camión blanco de esos del GMT o los RTP desde tacubaya hasta tepalcates se hacían... - y nadie me lo cuenta pues yo lo viví - ¡¡oh sorpresa, 40 minutos!!), dejando de lado este asuntillo me parece nos hace falta cultura para tener transporte de este tipo, los semáforos (para variar) son poco respetados por los peatones y mucho menos por los automovilistas, por si fuera poco los puentes que se construyeron para evitar atropellados nomás están como adorno...


Además, cuando más tráfico hay es cuando menos pasan los metrobuses... qué curioso, tomando en cuenta que tienen su carril exclusivo y que para ello echaron a perder el eje 4...




Cambiando de transporte tenemos al ya antes citado metro, que el pasado jueves fue una catástrofe cuando, por una ligera brizna tardó media hora en pasar y me dolió la espalda de tanto empujón que recibí... ahh pero eso sí "el tiempo de espera dentro del metro es de 2 minutos".


Olvidé leer las letras pequeñas, donde dice que la lluvia (que tardó lo que un suspiro de monja y tomando en cuenta que es subterráneo este al que me refiero) hace lerdo el sistema, en donde deberían meterse más pesos, hasta 15 veces más.



Lo que me sorprendió fue que, el mismo día, encontré en otra línea del metro (la 2, la más motherna) un nuevo sistema para que la gente se agarre y no se caiga y además había papelitos metidos en esas agarraderas de plástico. Me detuve a leer lo que esos papelitos contenían y me llevé grata sorpresa pues tenían fragmentos de escritos de Neruda, de Sabines, de Buesa...



Oh gran decepción me llevé cuando, investigando en la red, supe que eran esas agarraderas una nueva forma de publicidad... como si nos hiciera falta un nuevo frente por donde bombardearnos con publicidad... aplaudo al autor (o autores) de esos fragmentos de poesía que leí y aquí les dejo con uno de Pablo Neruda cuyo fragmento se unía al resto en esas manijas de plástico producto de la mercadotecnia.



Me gustas cuando callas porque estás como ausente ...



Pues sí mis señores doctores... todo esto me llegó a la mente luego de estar sufriendo alguno que otro dolorcillo de espalda luego de resentir el golpe del choque de ayer que tuvo el camión en el que viajaba para llegar a quejarme del transporte público...

1 comentario:

agui dijo...

es algo normal señor, eso de la limusina naranja y del pejebus, jeje, solo espero q no pongan en el pejebus de las agarraderas de la limusina, y q no lo intenten colocar en el periferico

--- Desarrollado gracias a la nunca bien ponderada ayuda de Energón 16