domingo, 7 de octubre de 2012

Relaciones BIS


Hay algunas historias que merecen volver a ser contadas, ya sea por lo bueno de éstas o porque simplemente a veces no pueden olvidarse; se quedan impregnadas en la memoria.

Hay algunas historias que son continuadas a partir de un original, encontramos grandes clásicos del cine con esta mirada: Terminator 2, Superman 2, Toy Story 2 y la gran El Padrino 2.

Pero definitivamente hay historias que ni merecen ser contadas de nuevo, ni tampoco valen la pena seguir con una segunda parte y que, sin embargo, son vividas y de cierta forma hasta buscadas por sus personajes...

Las historias “tipo BIS” son aquellas que parten de personas realmente buenas y útiles en la vida, a éstas las llamaremos “Historias PRIMA”: historias llenas de virtudes y que marcan de forma positiva la existencia. Es una de esas vivencias que, cursimente, podríamos catalogar como de esas que uno sólo puede leer en la fantasía o mirar en las películas: historias de amor hechas y derechas, una telenovela del canal de las estrellas (pero sin comerciales), un culebrón venezolano. Todo esto aderezado con el ya clásico sello de la casa: un poco de locura.

Pero ya sea por negligencia o porque de verdad nos guste sufrir en algún momento de la historia se decide terminar con eso, se decide cambiar el rumbo a un sitio totalmente opuesto a lo que se tenía contemplado al inicio del viaje. Las secuelas quedan marcadas, desde luego, pero no se repara en ellas hasta que el núcleo empieza realmente a doler. Definimos por núcleo, de forma muy simplificada, al epicentro de toda emoción que cada ser humano posee.

Y entonces te das cuenta que has hecho mal... otra vez. Y entonces te encuentras con alguien similar a la persona de esa historia buena y virtuosa... y ahí es cuando la Historia BIS comienza, ahí es cuando “el de allá arriba”, “El Patrón”, “el Dios de los ejércitos” tiene preparado un libreto justo para ti, justo para que vivas lo que es que te caiga maná del cielo, si saben a lo que me refiero, queridos lectores.

Para que una historia de este tipo realmente se precie de serlo se necesitan reunir ciertas características, a continuación se enlistan algunas de ellas:

1) Los nombres de las protagonistas de la Historia PRIMA y BIS son idénticos.

 

2) La protagonista de la historia BIS tiene novio o algún tipo de relación que no te incluye a ti, obligatorio.

 

3) Sabes que enredarte con una protagonista BIS será, por donde se mire, tu ruina nuclear pero aun así terminas enredado.

 

4) Te crees en control total y absoluto de la situación.

 

5) Tu seguridad sobre el numeral 4) va decreciendo en función del tiempo.

 

6) En algún punto de la trama ella te dice que va a dejar al novio oficial.

 

7) Todas las veces que llega el numeral 6) tú te emocionas y le crees.

 

8) Jamás deja al novio oficial por ti.

 

9) Ella te dice explícitamente que “no te conviene”, pero como le crees todo menos éso, continúas enredándote más.

 

10) Luego de mucho muuucho tiempo, cuando te logras reponer de la crisis nuclear que te dejó andar con una mujer que evidentemente no se pelea con la abundancia ella, sabes que puedes volver a caer.


Y cuando menos lo esperes, cuando más fuerte te sientas para nuevas aventuras, un día como cualquiera ella te llama o te manda un mensaje y te dice que no te puede olvidar, que te quiere ver. 

La razón dice que no deberías si quiera ponerle atención a tal mensaje...pero es peligroso creer que los humanos tomamos decisiones basados en la razón ¿verdad?

--- Desarrollado gracias a la nunca bien ponderada ayuda de Energón 16