lunes, 25 de octubre de 2010

+ Renacer +

Las sombras cayeron sobre mí...

  Cuando más apartado me sentía del mundo real, justo cuando mis pasos se dirigían hacia ese desierto inmenso que sólo traería consigo más soledad, en ese momento llegaste.

  Y a pesar de tantos días sin un rumbo fijo, alejado de mi nave, con sed, hambre y sueño te conocí.

    Entonces sucedió...



  Me diste de beber de tu dulce fuente.

    Has nutrido cada célula moribunda que tengo disponible.

  Eres mi lecho de descanso eterno.


  Desde mis cenizas... te recibo con el calor que emana de la pira que tengo por corazón.

    Bienvenida a mi vida, bienvenida a mi CAOS.

martes, 19 de octubre de 2010

.: Fenecido :.

    El relato de este científico que busca la piedra filosofal para pagar la deuda externa de su país inicia unos 5 años atrás. Cuando inicié mis estudios e investigaciones sobre la alquimia.

  Entonces era yo un joven estudiante de los procesos de cambio en la materia y la energía... entonces no conocía esa otra parte de la que filósofos y poetas han gastado tanta energía en escribir. No, aún no conocía al amor.

  Sin embargo, así como el nitrógeno se encuentra presente en la atmósfera y se dice inerte hasta que la temperatura y el tiempo de combustión aumentan, así me encontré con este sentimiento, con este caos, con el desorden que genera la intervención de alguien más en la existencia propia.

  Y, en efecto, todo fue caos...

  Primero todo iba bien, con catalizador incluído, con la estequiometría adecuada... hasta que decidí que tal proyecto no era para mi. Pero ¿en verdad no lo era?

  Ya de esto sólo queda analizar e investigar los universos paralelos que de mis decisiones se desprendieron.

 Luego llegó más caos, disfrazado de risa tormentosa. Risa que se convertía en estruendosa burla y en sombras llenas de resentimiento, de una dualidad amor-odio tan extraña, tan fuerte y tan mortal que fue entonces cuando recibí muchos golpes, en donde mi energía fue consumida lenta pero efectivamente, hasta drenarla por completo, hasta dejarme vacío...

  Sin ganas de volver a ese caos.
    Con el autosabotaje como bandera...

  Con ganas de sumergirme en un charco y hundirme en lo más profundo del miedo que me causó pasar por ahí.


   De esto hace algún tiempo... y del cielo color a tumba sólo llegan aún más risas tormentosas.

  Así, sin respetar la paz de los muertos.

viernes, 15 de octubre de 2010

un giorno nello spazio

La giornata di 12 ore di lavoro alla Stazione spaziale internazionale inizia con una chiamada per svegliare gli astronauti. Dopo una veloce doccia con un panno insaponato, l’equipaggio colazione e recensioni le compiti della giornata con il centro di controllo della missione.

Gli astronauti passano molto tempo facendo manutenzione, pulizia e riparazione di la stazione spaziale.

Sulla stazione spaziale ci sono tre sessioni di cibo: colazione, pranzo e cena. I cibi consumato degli astronauti è disidratata, memorizzata in capsule il vuoto

Gran parte del tempo la squadra è dedicato a sviluppare e attuare esperimenti scientifici che possono richiedono parlare con gli scienziati in la Terra.

Più tardi gli astronauti trascorrono almeno due ore al giorno di esercizio fisico per mantenere la forma fisica e la salute dei membri delle equipaggio.

Dopo una giornata di lavoro in la stazione, gli astronauti stanco si preparano a dormire. "Dormi fluttuante nello spazio"Astronauta

martes, 12 de octubre de 2010

Magisterio

Desde hace unos días, meses o años, en realidad no lo recuerdo bien, me he metido a un movimiento que necesita una gran reforma en este y en otros muchos puntos de nuestro globo terráqueo. Y al respecto los escritores del Fénix: "Dos de cada tres alumnos de primaria tienen niveles mínimos en matemáticas, y la situación empeora en secundaria: nueve de cada diez obtiene resultados minúsculos en la prueba ENLACE"

  Yo sinceramente me negaba a creer que los jóvenes no supieran si quiera sumar y restar... creí, en un principio, me encontraba yo en una pesadilla o en una de esas películas de comedia-horror tan de moda últimamente.

 Pero no.

  No y no.

  Mi dolor de cabeza inició cuando descubrí lo de la sumas y restas; se convirtió en migraña cuando pedí una multiplicación y una división.


    Pero, a según rezan en mi pueblo, "la culpa no es del indio... sino de quien lo hace compadre". Y a éstos los he identificado como los maestritos que van a su clase, medio enseñan, medio están conformes con su trabajo, toman café por galones, echan más humo que una caldera de tubos de humo y se sientan en la sala de maestros a platicar sobre el último capítulo de la taranovela... y si uno les dice algo amenazan con renunciar. Más les valdría enlistarse al comercio informal.

  Y ellos que no saben sumar...
      Y ellos que no saben leer...
         Y ellos que no saben escribir...


Desde hace unos días, meses o años, en realidad no me quiero acordar, lucho (junto a un puñado de desvariados, iguales que yo) por dejar una pequeña pero fértil simiente.




--- Desarrollado gracias a la nunca bien ponderada ayuda de Energón 16