domingo, 28 de marzo de 2010

Crónicas de Gibranov... Seminario de Titulación II... SEMANA 1: “VIEJA CHISMOSA DE LAVANDERÍA”

Crónicas de Gibranov...Seminario de Titulación II

SEMANA 1: “VIEJA CHISMOSA DE LAVANDERÍA”

El superar adversidades que destrozarían el espíritu de cualquier hombre, es algo que merece ser relatado para aquellos “los valerosos hombres virtuosos” que se atrevan a leerlas y vivir para contarlas.

En una fría mañana de febrero, advertida por lágrimas caídas del cielo, se inicia el final de nuestra historia. Los últimos 4 meses antes de terminar la agonía de mi condena.

Despertar cada día y regresar a esta “mi pesadilla”. Abrir los ojos y hallarse nuevamente en la mazmorra, ese lugar donde se calla el lamento oprimido de este guerrero herido y ver por la rejilla esa luz en el horizonte revelando el comenzar de un nuevo infierno. Esa es mi vida.

Al salir de aquel calabozo, mi destino es dirigirme nuevamente a “Mictlán”. Para auscultar a los dioses... Mictlantecutli (Arq. Terrazas), Tzontémoc (Arq. Gonzales) y Mictecacíhuatl (Arq. Nápoles… esta es una diosa, porque es una “nena”).

La tortura a las que se somete nuestro espíritu en estos rituales de índole nahual. Bien puede desembocar en una lenta y dolorosa muerte. Siempre me pregunto cuál es el objeto para este mar de “sangre, sudor y lagrimas” ¿Sera como venganza de los dioses por no llegar a ser alguien en la vida? ¿Como preludio de nuestra ejecución? ¿O simplemente para el entretenimiento sádico de los "todo podero"? Creo saber ya la respuesta.

De entre todos estos rituales cosmogónicos, hay uno descrito en los códices que se destaca por su jerarquía “” (thesis). El escuchar el eco de los tambores retumbando en el viento, advierte el comienzo de este último ritual.

Al iniciar "thesis" solo se sabe una cosa. “se dice todo lo que se sabe… pero no se sabe todo lo que se dice”. Es la magia de la ilusión. Una ilusión que fácilmente puede engañarte, hacerte creer que eres algo que nunca serás. ¿Desde cuándo un titulo te hace ser lo que eres?

Tal vez, mis palabras sean condenadas y lapidadas por más de uno, pero he de demostrar mi argumento. He escuchado en más de una ocasión la algarabía que causa en muchos de mis compañeros el tomar cátedra con la diosa Alfonso Nápoles Salazar. “aquel rey midas de la arquitectura” (postulado para Reyna del carnaval gay)… Solamente puedo citarles al buen patricio estrella. “su perspectiva deja mucho que desear”.

Idolatrar a alguien que defina lo que “es” y “no es” por el simple hecho de “por mis huevos”, incitar a sus discípulos a bajar los brazos, a rendirse y sentirse la ultima leyenda viviente de la gloriosa arquitectura mexicana. Ahora entiendo porque la arquitectura decayó tanto en los últimos 50 años. O que imaginarían ustedes al llegar a su primer día de tesis y que en 2 horas se revisen 10 proyectos diferentes ¡Sí que son dioses! o que mejor, que de esas 2 horas… la mitad del tiempo nos dediquemos a analizar el perfil de los usuarios comúnmente denominados “viejas chismosas de lavandería” para definir la tesis de un joven que deserto hace 2 años. ¡Esta c@br&%! ¿No?

En fin… que triste es mi lamento, ya no tengo consuelo y quiero sucumbir.

La tinta y la fuerza se me han acabado…

Reza por que continúe la sátira de mis versos…

................Fin de la transmisión ......................

sábado, 27 de marzo de 2010

viernes, 26 de marzo de 2010

domingo, 21 de marzo de 2010

¡ESTAS CHAV@!

Soy joven… y de corta edad…

La endorfina… es mi droga legal…

La música… es mi instrumento de lucha…

La vida… es la musa de mis poemas…

Mi mente… es mi máquina simbólica…

Mi cuerpo… es la guarida de mis pasiones…

Mi corazón… es el creador de mis pensamientos…

Y la felicidad… es mi proyecto de vida…

GIBRANOV
"Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica". Salvador Allende.

miércoles, 17 de marzo de 2010

CONOCÍ UNA VEZ.. A UNA CHICA


Conocí una vez, a una chica... me hizo tener fe cuando deje de creer en la vida.



Intente creer en alguien... como hace mucho tiempo no lo hacía.



Nos volveremos a ver… lo prometió.



Tal vez... a ella se le olvido…



Ingenuo… nunca regreso.



Adiós.



"No CrEaS En AlGuIeN… sI Ya PerDisTe La fE".




--- Desarrollado gracias a la nunca bien ponderada ayuda de Energón 16