sábado, 30 de enero de 2010

¡¡ En la pista 2 !!

Dilectos doctores, tengo la imperiosa necesidad de escribir todo ésto antes de que los efectos del día de hoy pasen y la memoria me falle y luego levante falsos contra lo ocurrido.

Hoy empezó siendo un día diferente pues al salir a despedir a mi madre encontré una moneda de
a $5 justo frente a mi puerta con lo que supuse que la fortuna me sonreiría, esa misma moneda la usé para recargar mi tarjeta del metro y dirigirme a la aventura del día. No sin antes escuchar, como habitualmente sucede, a Don Héctor y en su programa vaticinaron lo que sucedería en la existencia de dos monos con la canción "la Pulquería".


La aventura consistiría en llevar a la tropa a la ya conocida pulcata 'Las Duelistas' que hace no mucho Gibranov y su servidor tuvimos a bien explorar, no sin antes pasearnos por las calles del Centro histórico de la Ciudad.

Aquí se aplicó la típica mexicanada: "sí sí sí voy... pero no", ya que a la mera hora, de los 7 jinetes del apocalipsis y acompañantes que pudiéramos haber asistido resulta que sólo fuimos 2. Sólo 2... para hacer eco de la voz de Gibranov:

"nuestras reuniones cada vez se desmoronan más"

y también la otra frase de Nabo:

"una reunión de a 2 se ve muy gay"


Pues sí, casi se desmorona y seguramente don Nabo y yo nos veíamos gays, pero igual nos alineamos en contra de la rutina y así despegamos.


En verdad que la Casa del Pavo tiene nuestras recomendaciones cuando de comer tortas de pavo se refiere. Tardamos más en llegar hasta Motolinía #41 que en lo que comimos y bebimos refresquito con nuestra respectiva tortita de pavo.


De ahí nos encaminamos a 'Las Duelistas', entre pláticas de damas, de decepciones, de cuentos
chinos, inseguridades y preguntas que debieron hacerse en su momento, no sin antes pasar al lugar friki del centro donde se encuentran cositas de animé y manga y figuritas y jugadores de cartitas tipo Magic.









Llegamos, por fin, a la pulcata y con gusto nos echamos un curadito de avena, pa' empezar... luego uno de mandarina, pero en este punto ya se nos había subido puesto que llevábamos sed y nos lo tomamos como agüita de tiempo.








Un buen rato pasó y salimos del establecimiento con la idea de "caminar para que se nos bajara tantito". Así llegamos a un establecimiento de camisas y tangas cuyo propietario, a decir de Nabo, era un judío con cara de español, o viceversa, no recuerdo bien.


Nos sentamos frente a dicho establecimiento y todos mareados nos pusimos a admirar nuestro alrededor... Dios... cuál sería mi sopresa al ver a espaldas de Nabo una imagen como la siguiente:




Sin exagerar, aun cuando se nos da mucho, la niña que estaba 'viendo' a mi amigo Nabo y que lo intentaba ligar en verdad estaba así de bizca. O más, si cabe.

Me asusté mucho, si he de ser sincero, pero dadas mis condiciones y el hecho de haber perdido 4 de mis sentidos únicamente me quedó apelar al recurso del borracho, a saber, la risa.

Y mi interlocutor, igual de mareado que yo:

"le gusta reirse de la desgracia ajena"

- ... en mi estado no puedo hacer otra cosa...



Cuando al fin pudimos 'hacer tierra' y evitar sentirnos nauseabundos al ver un póster de Spiderman emprendimos la huida... aunque en realidad no teníamos a dónde huir, por lo que la brillante idea de ir a la ya también comentada 'Capital del Sexo' salió a flote.

"Si se acuerda cómo llegar... ¡¡Yo le sigo, doctor!!"


Y me acordé, y me siguió...


La última vez que entramos estaba todo casi vacío, de acuerdo al relato del día de la reunión por mi cumpleaños, y encontramos una Capital del Sexo totalmente rebosante de vida... y en qué forma...



Para empezar vimos puestos donde venden artículos de cocina, seguidos de boxers de a 2 por $50, El primer piso es el destinado a las sexshops y también vimos hay una cocina económica y joyería de fantasía.



- Sería padre comprar un anillo y dárselo a alguien diciendo 'estaba en la Capital del Sexo y me acordé de ti'



Una vez más intenté conseguir aquella película que se me negó en mi cumpleaños ("Sóplame la velita") y de igual forma se me negó tal satisfacción. Íbamos ya de salida cuando una mujer se nos acercó y nos preguntó si queríamos ir al bar "a disfrutar del show... habrá kamasutra en vivo y strippers"


(Cabe señalar que aún andábamos mareados y alegres por la ingesta de nuestro pulque)



-Psss... si se anima el dr...



- Psss... sí, me animo dr.



Y pues fue... nos guiaron al segundo piso donde hay una enorme pista y mesas alrededor. El concepto del lugar es pantallas con videos de MTV con música de reguetón. Así llegamos al Punto G... el barcillo que nos daría botana y unas buenas frías.



Poca gente estábamos reunios allí, eran ya casi las 7 pm y se anunciaba, via el "DJ Sex", que pronto empezaría el show... y luego de un ratotote de tanto estarnos anunciando lo que no empezaba y no empezaba que se sube a la pista una chica ataviada con lo propio para hacer su show y además tenía puesto un aditamento como el que se ve en la ilustración B:







Música y baile exóticos, además de poca ropa y esa máscara que supusimos era para no contagiarse de AH1N1, acompañaron su actuación luego de la cual un monito con larga cabellera se subió a acompañarla para realizar el mentado 'kamasutra en vivo'

- Me sentiría ofendido si el tipo se quitara la ropa...

Afortunadamente para nosotros, no se quitó más que la playera y acto seguido bailaron ambos personajes al ritmo de reguetón

"Tengo la teoría de que el reguetón fue inventado exclusivamente para arrimársele y manosear a la compañera"

Reggaeton.- Dícese de la mierda, bosta, sorullo maloliente, mojón asqueroso, submarino marrón etc., de estilo musical que degrada en todo sentido a las mujeres con letras que solo hablan del sexo esclavista hacia ellas, como por ejemplo que es perfecto que el hombre se coja a 10 perras en una noche. Pero aún peor es que las mujeres escuchen esta mierda, deberían hacer un movimiento por la dignidad de las féminas.

(La frikipedia)

Total que la demostración del 'kamasutra en vivo' fue un bailecillo reguetonero... el cual terminó con el anuncio de que "¡¡apenas vamos comenzando!!"

La ingesta de más alcohol luego de que aún no salíamos de nuestra mareadita del pulque nos hizo ponernos más alegres de lo que habíamos entrado a ese recinto.

- Dr. ésto se está poniendo bueno

-Dr. se le hizo fácil decir que sí al kamasutra en vivo...

Luego de más promesas de "DJ Sex" de que el show continuaría llamaron a que se subiera a la pista el siguiente participante, a saber, "Fede". Y este Fede que se les arrima a las mujeres y que les baila y que se queda en paños menores y que se agita todo.

- Dr. ... disculpará usted pero, Fede las mueve...

- Doctoooor....

Luego del show de Fede nuestro anfitrión, DJ Sex, dividió a la audiencia en dos partes:

"De esta mesa para allá es la pista 1... de esta otra para allá es la pista 2". El lector perspicaz adivinará en qué pista estuvimos nosotros.

Y "¡¡que grite la pista 1!!... ¡¡que grite la pista 2!!"

Y en eso que sale "Valeria".

-Doooctooor... ¡¡son los mejores $30 invertidos del día!!

-Dooctoor... esta no trae máscara

-Doctoor... esta no trae NADA

Y que baila Valeria.

-Si conozco a una Valeria no podré verla con los mismos ojos.

- ¡Salud!

Y brindamos. Brindamos por ésa y otras tonterías que ahora a mi memoria adsorbente se le escapan.

Y seguimos brindando. Pero nunca nos pusimos tan mal como para perder conocimiento o realizar tonterías típicas.

Terminó el show de Valeria y en el inter hubo un momento pequeño de filosofía callejera, al mirar a nuestro alredor a la gente. Entre ellas había hombres solos, grupos de mujeres, grupos de hombres, dos hombres y ¿una mujer? y parejas hombre-mujer:

-Dr. ¿qué se le tiene que decir a su novia para convencerla de venir a este sitio? Es decir, si le dijera a una chava normal 'oye, vamos a un lugar donde te vas a divertir porque hay show para ti y también para mi', lo más seguro es que me mande al carajo cuando llegáramos a la capital del sexo. No entiendo cómo, habiendo tantos sitios, una pareja tiene que venir a calentarse con estos shows. ¿Qué, vienen a aprender nuevas posiciones?

Olvidé la respuesta. Y brindamos. Brindamos.

-Si brinda y no bebe son 7 años de mal sexo...

Después se subió al escenario "DanDaniel". Y de nuevo se agitó y se quedó en paños menores y recibió gritos de las damas ahí presentes.

Si aprendimos algo de 'Fede' y de 'DanDaniel' fue que:

b) Necesitamos ir al gimnasio.

k) Se podrían olvidar los proyectos y dedicarse al negocio de la capital del sexo.

b1) Se podría practicar un baile exótico sobre las mesas del laboratorio.

Brindamos y se anunció a 'Suset'.

Llegó Suset.

-Noo doctor... después de Valeria ya todo se ve triste.

Y Suset bailó y luego invitó a un par de monitos. Uno con una cota de mallas de tela y una monita rolliza.

- Bueeeno... no esperaba mucho por $30...

- Pudo ser peor, doctor.

- La verdad esperaba ver 'carne del monte'

- Sí doctor... nos pudo haber tocado carne del matorral.

- Doctoooor, ya extraño a Valeria.

Y brindamos. Brindamos.

Luego recordamos a los miembros del clan y, para evitar su ausencia, los hicimos presentes, imitando sus más sublimes frases o imaginándonos cómo podrían haber actuado en dicho sitio:

* Agui gritando peladeces mientras bailaban las monitas.

* Coco llamando al orden cósmico durante el show.

* Gibranov diciendo: "Esto es sólo para hombres".

* Agui como 'DJ Sex'.

* Agui bailando de 'a cartoncito de cerveza' en la pista.

Y nos pusimos a brindar, más, por el día.

- Salud por Freud y su "todo es falta de sexo". (Posible respuesta a la interrogante pseudo-filosófica previa)

Y terminamos nuestra bebida brindando.

"¡Por el resto de la tropa, que se quedó a lavar mandiles en casa!"

Con ésto salimos del sitio donde se iban a quedar no sé a qué espectáculo y habían dos chavas fingiendo orgasmos para ganarse unas chelas... reviramos a nuestras respectivas casas con algo de mareo y molestias en los oídos por tantos decibeles. Nos echamos la bendición en metro Chabacano.

Y heme aquí con los oidos aún zumbando y con tantas cosas agolpándoseme en la cabeza para compartir esto al universo pararelo del internet.

Nuestro deseo es que la tropa entera vaya a la pulcata y podamos contarles más sobre nuestra existencia para poder brindar. Brindar

¡Salud!

viernes, 29 de enero de 2010

Reflexion 01: Amistad


A lo largo de mi vida, me he dedicado a pensar en muchas cuestiones que me inquietan. (Lamentablemente aún no tienen respuesta). En esta sesión compartiré mis reflexiones sobre el concepto de “Amistad: ¿Algo real, o solo Interés?”


“Amistad: ¿Algo real, o solo Interés?


En el ocaso de la vida de este viejo lobo de mar, es grato recordar a todas esas personas con las que uno se encuentra a la deriva, en este “mar abierto”. Me pregunto muchas veces si solo fue un accidente o era nuestro destino. Aun no lo sé, pero conocer a tanta gente, ha dejado gratas satisfacciones y amargas experiencias, que me hacen valorar la grandeza de la vida.


Para entender la amistad, hay que aprender a ver, a sentir, y a disfrutar al ser estimado. Aprender a ver su alma, sentir su corazón y disfrutar su compañía. Encontrar personas así, es difícil.


Superar nuestros intereses para ver por otros sin ninguna retribución, es algo que no abunda en nuestra sociedad, para ellos solo existen las personas del “yo” y “los míos”. Un ideal que crea personas vacías, carentes de valores. Motivadas únicamente por el intereses personal.


Las personas del “yo” son fáciles de manipular “Dales lo que quieren y serán tus amigos”. Es algo patético, pero funciona. Sin embargo viven en la mentira, en la “falsa felicidad”. Sin darse cuenta realmente con qué tipo de personas conviven.


¿Y QUE ES UN AMIGO?
Un amigo, es aquel que te entregara su corazón, sin razón alguna y para toda la vida. Aquel que está contigo, sin ningún interés más que el de tu compañía. ¿Alguna vez, has encontrado a alguien así? Yo sí.


“Un amigo no es aquel que te da lo que quieres, sino lo que necesitas”


Tal vez esté equivocado. Muchas personas me lo han expresado de esa manera. No lo sé. Pero quiero creer en lo que pienso. Es triste saber que la mayoría de personas solo ven con los ojos y no con el corazón. Simplemente me queda respetar, y ser tolerante a sus puntos de vista. No porque piensen diferente a mí, los hace estar mal o bien.


¿Y para ti?, ¿Qué es la amistad?


Pan y Circo

Haciendo eco de las palabras de las llamadas que se recibieron y del propio don Héctor Martínez Serrano... ¡qué ridículos!


No es que se le desee mal o la muerte a nadie, jóvenes, por el contrario, se espera que se haga justicia y que ninguna otra persona en este país sufra atentados en contra de su vida.


Y sólo cuando el pueblo sufrido y globero ve amenazado su Pan o su Circo es cuando protesta:





"Centenares de aficionados del América acudieron este martes al estadio Azteca, donde colocaron veladoras y elevaron plegarias por la recuperación de Salvador Cabañas". Todos reunidos pidiendo por que se recupere su futbolista favorito. Cada quien sus creencias, doctores... Pero...



¿En dónde se reunieron 'centenares' de personas pidiendo justicia para los niños que murieron en el incendio de la guardería que ya se les ha olvidado?



¿ Y las muertas de Juárez? ¿Quién pide por ellas?



¿Quién dejó su puesto cuando un padre indignado les exigió que Si no Podían Renunciaran? No vi a 'centenares' de ciudadanos indignados sumarse a tal demanda.



Bueno, creo que las protestas sólo son si ocurre algo contra el Circo porque no escuché a 'centenares' de contribuyentes quejarse por el aumento de impuestos.



¿Alguien más, aparte del Dr. K, ha mandado un mail a felipe.calderon@presidencia.gob.mx con esta foto pidiendo explicaciones del por qué no lo ha hecho?


¿Y la inseguridad? ¿Y la violencia? ¿Y el empleo?

Mexicanos ¿qué nos pasa? ¿Estaremos inmersos siempre en la enajenación de el circo por antonomasia, que es el futbol acompañado de su nunca inseparable amiga televisión?


Hoy tenía ganas de quejarme... y disculpen si opaco su detallada narración de la pulcata y capital del sexo pero...

¡ qué ridículos !

domingo, 24 de enero de 2010

No te salves

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves

no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo

no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces

no te quedes conmigo.



Mario Benedetti
¿por qué te fuiste, Mario?

martes, 5 de enero de 2010

Foto con Los Reyes

Según cuentan las leyendas es una vieja tradición ir a tomarse una foto conmemorativa con los personajes de moda, para los peques, de estos días: Melchor, Gaspar y Baltazar.

Y también, los no tan peques, se dan cita en las Alamedas de la ciudad en donde están apostados varios stands con réplicas de los 3 sabios de oriente.






Pero como todo en esta existencia, esta tradición se ha ido desvirtuando, cambiando y, al estar en contacto con el oxígeno atmosférico, oxidado hasta el punto de haber escuchado hoy con Don Héctor:


"me da pena comentarlo pero... una de mis amigas dice que fue a retratarse con los reyes y a su hija, la tortearon... pero... ¿tanta es la curiosidad, morbo, maldad del hombre?

He visto, cuando hay muchachitas, que nomás andan viendo dónde poner las manos..."



Pues... dichos reyes también son hombres y al parecer también poseen líbido... pero, es que uno va a uno de esos puntos a tener un recuerdo o por tradición o qué sé yo el motivo, pero nunca buscando que uno de los personajes protagonistas de la Epifanía se lo nalgueé a uno.




Por otra parte, las obras viales han hecho estragos en algunos puntos para visitar a los también llamados 'magos' y tuve noticia que a falta de banqueta, destruída por la construcción del metro del bicentenario, Melchor, Gaspar y Baltazar andaban de esquina en esquina abordando a los transeuntes y automovilistas que se dejaran... tal fue lo que hicieron que fueron confundidos con chicas fáciles...






Fig. 2.0: "Melchor a punto de ser levantado, en Municipio Libre y Parroquia"








En fin... historias van y vienen y las cartitas volarán con los globos llenos de gas de menor densidad que el aire para que puedan flotar... allá, en lo alto encontrarán a los destinatarios que gustosos cumplirán deseos a diestra y siniestra... o no.



"En esta época del año es cuando más sufro... ¿¡ Por qué caminé entre mis prójimos con mis ojos mirando hacia abajo y nunca los levanté hacia esa Estrella bendita que guió a esos hombres Sabios a la pobre morada !? ..." (Jacob Marley en Villancico/Cuento/Canción de Navidad -según usos, costumbres y traducciones- del gran Charles Dickens)

domingo, 3 de enero de 2010

Poema de Navidad

Para eso fuimos hechos:

Para recordar y ser recordados

Para llorar y hacer llorar

Para enterrar a nuestros muertos

Por eso tenemos largos brazos para los adioses

Manos para recoger lo que fue dado

Dedos para cavar la tierra.


Así será nuestra vida

Una tarde para que siempre olvidemos

Una estrella que se apagará en la oscuridad

Un camino entre dos túmulos

Por eso necesitamos velar

Hablar bajo, pisar suave, ver la noche dormir en silencio.


No hay mucho qué decir

Una canción de cuna

Tal vez un verso de amor

Una oración por quien se va

Pero que esa hora no olvida

Y por ella nuestros corazones

se dejan, graves y simples.


Pues para eso fuimos hechos:

Para la esperanza en el milagro

Para la participación de la poesía

Para ver la cara de la muerte

De repente no esperaremos nunca más...

Hoy la noche es joven; de la muerte,

Solo nacemos, inmensamente.



Vinícius de Moraes
--- Desarrollado gracias a la nunca bien ponderada ayuda de Energón 16