jueves, 31 de diciembre de 2009

La última...

Mis dilectos doctores

El 2009 se retira, de acuerdo al malhecho calendario Gregoriano, y del otro lado del mundo ya se fue...

De este lado del meridiano aún nos quedan unas horas para cerrar ciclos y prepararnos para iniciar otros...

Este mono de circo les desea que no les vaya tan 'pior' ahora que suben los impuestos (como siempre) y que en la asamblea se andan peleando por ver si adoptan niños o no los recién adquiridos matrimonios homosexuales.

Este Pasantísimo de Ingeniero se despide por ahora, con la amenaza habitual de regresar.

Nos vemos el próximo año.


Esta fue la última divagación absurda del 2009 por mi parte.


X

martes, 29 de diciembre de 2009

Consejo

Te voy a dar un consejo,


Que aprendí para mi daño:


Un día que me hice viejo


A causa de un desengaño.




Si quieres a una mujer,


Quiérela de tal manera


Que la dejes de querer,


Antes de que ella no te quiera.




Porque en esto de amar


Sucede lo que al reñir,


Es necesario matar o


Es necesario morir...




El que no es tonto prefiere


Siempre que de esto se trata,


Al golpe de que se muere


El golpe con se mata.




Porque al que mata,


Lo encierran, pero lo indultan después


Al que se muere, ya ves


Al que se muere lo entierran.




Aqui tienes un consejo


Que aprendi para mi daño,


Un dia que me hice viejo


A causa de un desengaño...
Joaquín Dicenta

lunes, 28 de diciembre de 2009

Las Duelistas (La pulquería parte 3)




Ya con las cartas de navegación en manos de nuestro nuevo macho alfa nos dirigimos al que debió ser nuestro primer destino... pero igual la anécdota de nuestra primer visita nadie nos la quita.

Podrán observar la diferencia de fachadas:




Eran ya las 6 de la tarde cuando llegamos, luego de que nuestro líder, por andar dando lecciones del neoclásico y art decó, se norteara un par de veces. El sitio está rodeado de establecimientos y frente a un mercado, todo por detrás del famoso Cine Teresa al que luego mandaremos a alguien a investigar...




La música se escuchaba alegre desde afuera y adentro... la iluminación, la decoración, la moderna rockola, la televisión, el cartel de "protégete contra la influenza", la gente... oiga usted ¡qué diferencia!






Muy rico el pulquito que nos dieron y ya con unas encima pues brindamos por nuestra aventura, que dado el tiempo, casi llegaba a su fin. Y cuando las cosas para brindar se nos acabaron también brindamos por el "SMé" cuyo cartel se encontraba dentro del establecimiento.








- oiga no siento nada... hasta raro me siento de que ni mareado me siento...

- mmm... a mi ya se me bajó el mareo y esto anda bueno ¿pedimos otro?

- no no, qué tal si a mitad del camino se nos sube y luego ya no llegamos a nuestro hogar

- andarán buscando de pulcata en pulcata por nosotros

- o tal vez nos den por muertos en la investigación... mejor no, apenas vámos experimentando

- ¡salud, doctor!

- ¡¡salud doctor, por que es usted todo un macho!!

- ¡salud por mi estupidez confundida con valentía!

-... la verdad sí me siento raro de no sentirme mal, yo con una chelita ya ando mareado y llevamos más de litro y medio...









Ya a la salida y relajados fuimos despedidos por el dibujo del baño de damas



Y de esta forma concluyó nuestra investación especial sobre las pulquerías que alcanzamos a visitar en el Centro de nuestra Ciudad. Luego la Luna y el Parque de los Venados fueron testigos de nuestra siguiente locura... pero dicho reporte es para otra ocasión y otra Investigación Especial.

"Las Dueslistas" es bastante recomendable y ahora que la conocemos regresaremos con todo el Clan para echarnos otro pulkito, cómo no doña flaca.


------



Mientras tanto una hamburguesa y unas frías acompañados del gran 'Barbas Tienes' llegado de Aguascalientes nos sirvieron para despedir a nuestra manera en CoyoaKant el 2009 como es ya tradición en nuestro pequeño grupo de defensores de los castores leporinos.



¡¡ SALUD !!







jueves, 24 de diciembre de 2009

Megaman X-Mas

Mis dilectos blogernautas, el día de hoy parto a tierras lejanas en búsqueda de la unificación familiar y un delicioso mole poblano.


La última parte de la serie "La Pulquería" será entregada a mi regreso, para todos aquellos que se quedaron en suspenso tendrán que aguantar un poco más para conocer la conclusión de esta apasionante blogernovela.



No me queda más que echarle la bendición a este espacio y al klaan que, también a mi retorno, realizará una investigación especial en el ya clásico CoyoaKant.





Todo ésto no tardará mucho...



Mientras tanto aquí les dejo con una plegaria que llegó a mi correo.



DIOSITO:



Este año te llevaste




A mi cantante favorito: Michael Jackson










A mi actor preferido: Patrick Swayze














A mi actriz favorita: Farrah Fawcett,










Y mi escritor preferido [el inigualable]: Mario Benedetti.



















Quiero decirte que mi políticos preferidos son:


-> la plantilla de gobernadores










-> Javier Lozano











-> Agustín "El flaco" Carstens











-> Carlos Salinas de Gortari




















-> Elba Esther "Chucky" Gordillo

















Y el único e inigualable presidente del Empleo


Felipe Calderón





... y el año aun no termina...




¡¡ LÚCETE !!

miércoles, 23 de diciembre de 2009

La Antigua Roma (La Pulquería parte 2)


En las cartas de navegación y en los escritos de internet se hace referencia a un establecimiento del Centro y sus calles ocultas. Se trata de "La Antigua Roma" y si hubiera visto las imágenes tal vez no hubiera entrado con la misma seguridad a tal tugurio.


-Mire, yo encontré La Antigua Roma

- Uuy señor, dicen que no es buen sitio

- Cómo no, si le hacen mucha reverencia

- Pues si gusta ir yo le sigo... pero...

- ¡Pues adelante!




En algún lugar de internet, otro de esos blogs inútiles (pero no tanto como éste) leí que este sitio "es para gente que no es fresa". Y a pesar de lo que vivo y convivo a diario... no me considero fresa, o sea fresa yo we... ejem, decía, que no me gusta etiquetar un lugar nomás por la gente o las costumbres de éste o prejuzagar sin conocer. Aquí la fachada, encontrada en Allende y República de Perú, en el Centro Histórico de la Ciudad de México:




La entrada general está por debajo del cartel verde con el nombre del establecimiento... del lado derecho donde pone "Departamento para damas" es en realidad la entrada y salida de los vendedores de pulque.


Verán las puertas de la entrada general no son las más finas y en sí la calle y los alrededores del establecimiento aparecieron algo desolados, como ignorantes de todo el bullicio, manifestaciones, vendedores, música, policías y ladrones que calles atrás son el pan de cada día.


Al ver esa imagen que ahora les comparto no pude evitar recordar la descripción de la tahona de un libro llamado "El Señor Amarillo" de Adrián Curiel Rivera... me dio la sensación de estar a punto de entrar a un mundo alterno, a ese "deshuesadero del alma" que describe en sus páginas... pero igual pasó la sensación, tan rápido como llegó.


Antes de entrar le comenté a Gibranov sobre el cartel pegado en la puerta: "Por cumplimiento a la ley no se permite la entrada a menores de 18 años. Favor de acreditarse como mayor de edad" a lo que dije que se me había olvidado mi credencial de 'Adulto Mayor'... luego mi compañero por delante, efectivamente, entramos a otro mundo.


Así se ve gráficamente la entrada, y en si todo el lugar:










Un espacio pequeño, con 4 mesas, sillas dobles de plástico, una encima de otra "porque si no se rompen", por allá una rockola y en el video se ve diferente a como nosotros la encontramos... no encontramos música, gente evidentemente embriagada y lenta al responder a los estímulos de los alrededores. El altar a la Vírgen de Guadalupe, no puede faltar.


Un señor de edad avanzada y una señora flaca flaca y en estado iso-propílico son los vendedores.


Un "buenas tardes" procedió nuestra entrada y luego luego la pregunta "¿qué van a querer?" y la típica respuesta de este mono que les escribe: "pos... ¿de qué tiene?"


Los sabores a elegir eran dos: mandarina y avena.


- ¿cuál es el bueno? ¿cuál recomienda?


- Los dos están sabrosos, ¡pruébenlos!


Y para no quedarnos con las ganas pedimos uno de cada sabor. El mío fue el de mandarina... que, efectivamente, sabía a mandarina, pero con un toque a alcohol, como fermentado. Lo que me recordó el sabor a jugo de piña guardado en el refrigerador por 2 días, mismo sabor de alcohol.


- ¿se sientan?


-¡cómo no!


Y la señora iso-propílica (pues seguro estoy que lo que bebía estaba más allá del simple etanol) llevó un par de sillas, para encimar una encima de otra, y le quitó la mesa a un señor que leía el periódico... lo notablemente le molestó, pero igual se movió y sólo gruñó un poco.


A Gibranov le tocó estar justo debajo del altar, yo a su diestra y todo era silencio... de vez en cuando el movimiento de una silla, un señor por allá mascando cacahuates que sacaba de una bolsa blanca, las hojas de periódico que se agitaban... y casi todos con su mirada en nosotros, unos más discretos que otros. Atrás de mi una mesa ocupada por gente con rastas y cada cierto tiempo sentía el pasón que se daban llevándose a la naríz la estopa impregnada con algún solvente.


Al rato entró más gente, hombres saludando a algunos de los presentes, otros a los vendedores y nosotros brindando por haber llegado al primer paso de nuestra investigación, por haber entrado a una de las venidas a menos pulcatas del centro.


Luego, más gente, más chavos con rastas pidiendo mesas y sillas para acompañar a los que ya estaban detrás de mi. Al frente del nuevo grupo rastudo una joven con un perro amarrado con un collar improvisado.


El hombre del periódico no pudo contener la risa -jajaja que'sque un perro.... jaja jajaja traen al perro y todo...". Para entonces ya había terminado mi curado de mandarina, pero Gibranov aún disfrutaba de la avenita con pulque que le sirvió la iso-propílica. El curado de avena se lleva las palmas, mis dilectos, es altamente recomendable.


- son $50


- Claro, permítanos...


- Y por ahí... la propina...



Salimos y nos alejamos tan pronto como pudimos... aunque sin rumbo fijo pues hubo un algo que nos hizo querer salir de ahí tan pronto pudimos...


-Yo le dije que no era tan buena idea entrar ahí... pero su valentía me contagió


- De haber sabido...


- Qué bueno que los otros se quedaron lavando sus mandiles ¡¡esto es sólo para hombres!! Vámos a la siguiente parada doctor... yo pensé me iba a marear, pero no me ha hecho ni cosquillas y facil fue un litro de pulque...


- Pues yo...


- ¡nos vieron la cara! mire que $50... y todavía la propina.... si el litro está de a $13


- ... he perdido un par de sentidos...


- Venga, vamos a Las Duelistas, ahí seguro se pone mejor


- .... y ando algo mareado...


- $50... diga que me lo acabé


- ni las gracias le hubiera dado... pero, ya la ando agarrando...


- ¡Vámos!

lunes, 21 de diciembre de 2009

Sin Sed (La Pulquería parte 1)

Hace como medio año que mr. Gibranov de la Regueira planteó la posibilidad de ir en busca de uno de esos mexicanísimos, y en peligro de extinción, lugares: una pulquería.


Así pues, Gibranov y su servidor nos dimos a la tarea de realizar una investigación al respecto para poder probar "el vino de los dioses"























Fig. ABC: Mayahuel, diosa del agave.




Pero como casi siempre, los planes de estos mexicanotes, se ven retrasados o cambiados por "imprevistos" y se dejó de lado el Proyecto Sin Sed.


Sin embargo, según habrán leído, ahora soy desempleado y por el momento mi ocio es más grande que de costumbre y entre planes y planes salió de nuevo el tema de ir en busca del famoso pulque, aquella bebida que muchos aún en nuestra sociedad condenan, otros la asocian a la vagancia, a lugares de mala muerte y todo un sin fin de cosas negativas... era hora de comprobar dichos prejuicios sociales.














"Hoy en día los jóvenes, para investigar, sólo tienen que sentarse frente a la computadora y encuentran un sinfin de información... mucha de ella es falsa, pero ya no tienen siquiera que hojear un libro" (Don Héctor Martínez Serrano) ... cuánta verdad destila este señor pues la investigación que realizamos Gibranov y yo fue enteramente por internet.




Al contrario de este blog, hay otros que sí sirven para algo, que dan información útil a los usuarios... tal fue el caso de http://pulquenuestro.blogspot.com/ que hasta un mapa con localizaciones, pelos y señales de las pulquerías en el Distrito Federal y zona conurbada tiene, totalmente gratis (una vez más, si no fuese gratis no lo hubiera usado y mucho menos recomendado)




Herr Gibranov fue más allá y dio un paseo virtual, en 3D, por las calles del centro de la ciudad para saber hacia dónde nos dirigíamos, como quien dice pa' saber "por dónde salta la liebre".




Se imprimieron las direcciones y mapas, se realizaron las correspondientes anotaciones, se acordó fecha, lugar y hora.




Nos encontramos y lo primero que se hizo fue comparar las cartas de navegación, mismas que nos llevarían a dos pulcatas totalmente disímiles. Luego del saludo propio después de no vernos desde hace mucho (desde la aventura en la Capital del Seeexo) nos aventuramos...







"El viento está de nuestro lado... es todo lo que necesitamos"

Luego le seguimos...

“Agua de las verdes matas

tú me tumbas, tú me matas

tú me haces andar a gatas”

Comiendo Mayonesa

A continuación el primer y, tal vez, único acto de esta singular obra que apenas se desempolvó... la autora es desconocida pero ayudaría saber si es que se encuentra por ahí.


Acto I


-Ana Cecy- Ya después de estas vacaciones sigue sexto semestre… ¿no les da un poquito de miedo?
-Dory.- Más bien me da risa.
-Stephany.- ¿Por qué?
-Dory.- No se hagan…ya los caché.
-Carmelita.- ¡Juro que es legal! Este polvo que vendo es azúcar en sobrecitos…
-Todos.- ¿De qué hablas?
-Carmelita.- Ay perdón, es que la palabra cachar siempre me recuerda a la policía y sus operativos…
-Ana Cecy.- Bueno, ya Dory, ¿por qué te ríes?
-Dory.- Pues, no voy a caer en sus bromas como siempre. Ya sé que ya pasamos el sexto semestre y vamos en el octavo…
-Horaci.- La verdad, en vez de miedo, pasar al último semestre me da como que…
-Yola.- Como que cierta comezón justo en la…
-Ferj.- Bueno, ¿de dónde rayos salió esa frase, Yola?
-Horaci.- Es que cree que puede completar todas mis fras…
-Yola.- Frascos de cremas estimulantes y erotizadoras.
-Horaci (perdiendo el control).- Rayos, ¡noooooo! No quise decir eso…nuca he querido de…
-Yola.- ¡desmantelar mis fantasías animales!
-Adriax.- Hablando de animales, ¿dónde está el Tangas?
-Ana Cecy.- Oye, no le digas animal…él es una prenda íntima fabricada con la mínima cantidad de tela.
-Daniel.- Te faltó la parte de horrorizante show de exhibicionismo.
-Hugo.- Y episodio causante de pesadillas.
-Luis.- Y uno de los momentos más felices de mi vida…
-Todos.- ¿¿Qué??
-Rorro.- ¡Hey, tranquilos! Recuerden que Luis es todo un macho.
-Yolo.- Oigan, ¿creen que Santa Anna se lance para presidente?
-Dulzura.- ¡Tranquilos todos! ¿Desde cuándo se ha visto que los cepanitos hablemos de cosas tan anti-fashion como la política? O sea, por favor…
-Ferj.- Si mal no recuerdo, empezamos a hablar de política desde que Yolo preguntó lo de Santa Anna.
-Stephany.- Uuuuuta ¿eh? ¡Tómela!
-Efra.- Pues, si analizamos la situación con un enfoque un tanto constitucionalista y por qué no decirlo, crítico y objetivo…
-Autora.- Buen momento para cambiar los diálogos de los personajes ¿no? (¡Una porra para el lenguaje gíglico!) Estimado lector, la obra comienza a rebobinar…ajuste su mente al estado cochambroso.
-Yolo.- Oigan, ¿creen que Santa Anna se lance para presidente?
-Efra.- Pues si analizamos la gudufurufu con un mebofitufi un tanto jobuva mituajichu y por qué no decirlo, bitudicín y boblitugu…
-Stephany.-…Eeeso sícierto…
-Rorro.- Permítame resumir, señor Efra,…lo que mi amigo dice es que ¡Los pechos son amigables!
-Efra.- Yo no quería decir eso…
-Krystell.- ¿Y por qué me lo dijiste el otro día? ¡Mentiroso!
(Silencio)
-Lector.- ¿Cómo que silencio? Pues ¿qué rayos es esto? ¿Esperando a Godot?
(Pausa)
-Charlie.- ¿Se acuerdan cuando hicimos esa obra?
-Dory.- No.
-Charlie.- Pero es que tú sufres problemas de la memoria.
-Autora (babeando).- ¿Leguaje gíglico? ¡¿Sí?! Excelente…
(Sonidito de rebobinar)
-Dory.- No.
-Charlie.- Pero es que tú sufres problemas de la glaguátida.
-Autora.- Jejeje.
-Godot.- Dejen les comento que su obra recibió muy buena crítica, pequeños pichones.
-Ferj.- ¡Hey! Ésa es mi palabra…
-Godot.- ¿Y qué debo usar en vez de “pichones”?
(Carmelita, en pleno viaje, se acerca a Ferj y hace una sugerencia)
-Ferj.- Intenta “mágicos pimientos dorados”
-Godot.- ¿Realmente debo hacerlo?
(Autora.- Nótese que la última línea de Godot sonó porno)
-Lector.- ¡Ay, rayos autora!
-Ferj.- Sí, Godot, a menos que quiera Ud. pagar derechos de autor…
-Godot.- Chale con el APA.
-Yolo.- ¡Ésa es mi frase!
-Godot.- Ay sí, ahora resulta que hasta el “Uuuta” es una frase de alguno de ustedes.
-Stephany.- Uuuta ¿eh? Uuuuuta.
-Autora.- ¡Godot, usa la sugerencia de Carmelita y continuemos con la obra!
-Godot.- Dejen les comento que su obra recibió muy buena crítica, pequeños mágicos pimientos dorados… Autora, la frase no tiene sentido. ¿De dónde se le ha ocurrido a alguien pensar en los mágicos pimientos dorados? ¡Eso es estúpido!
-Mágicos pimientos dorados.- ¿Qué tal si nos descontamos al tal Godot?
(Autora.- Nótese que la última línea de los mágicos pimientos dorados sonó por…-Lector.- ¡Ni se te ocurra! –Autora.- Bueno, bueno.)
-Laus.- ¿Dónde estuviste todo este tiempo Godot?
-Godot.- En el baño.
-Todos (con los ojos desorbitados).- ¡¿¿Y viste a Lenin??!
-Godot.- ¿Qué clase de degenerado me consideran para ver a otros hombres en el baño?
-Yola.- Pues, de mi claaase chaparro…
-Lector.- Ewww
-Todos.- No, es que resulta que Lenin tenía diarrea.
-Lenin.- ¡Qué mala onda! Gracias por anunciarlo…Por si fuera poco representarlo en una obra que fue filmada por el hombrezote ese de Stephany, ahora le avisan a este monito que llega tarde.
-Todos.- Perdón Lenin por decirle a Godot que tienes diarrea, no lo volveremos a hacer.
-Lenin.- Muchas gracias queridos niños.
-Todos.- Pero, ¿sabías Godot que Lenin padece de hemorroid…
-Lenin.- ¡Ya estuvo! Se callan todos. ¡Hey, tú, la que está escribiendo esta obra! Deja ese teclado en paz…Mira que te estoy viendo…
-La que está escribiendo en el teclado la obra.- ¿Me estás viendo qué, asqueroso?
-Lenin.- ¡Nada! Ya, basta…he dicho que esta obra ha llegado a su fin. ¡Deja de escribir!
-Adriax.- Te calmas, Leninsito, relájate y ve a comer una cajita infeliz…aún falta que Dulzura…
(Le cae un yunque a Dulzura)
-Leslie.- Ay pero qué anti-fashion, o sea, por lo menos que le hubiera caído una bolsa de “dine”…
(Le cae una bolsa de “dine” a Leslie)
-Autora.- ¿Complacidos todos? (Nótese que mi frase sonó porno)
-Uribe.- Yo no he salido en la obra.
-Autora.- Estás saliendo en la obra.
-Horaci.- Ya sé, ahora Uribe va a decir el problema no es…
-Yola.- ¡Un hombre disfrazado de mujer!
-Horaci.- Ya, deja de completar lo que digo, esto es el…
-Yola.- FIN.




"Playing Shakespeare (Comiendo mayonesa)"Desempolvado del viejo libro de escritos "Azul". Copyleft de Industrias K 1999-2009

Traído a ustedes bajo el auspicio de Guantes Vitex

viernes, 18 de diciembre de 2009

La Caminata Anual...

Hace ya como medio año me enteré de una noticia triste... el vocero fue un sujeto a quien llamaremos Alfonso del Socorro, alias "Coco":

"[...]les quiero comentar que, ahora sí, nuestras caminatas anuales de plano han quedado concluidas, pues lo que antaño fue una bonita excursión por terrenos baldíos de propiedad nacional, ahora son focos de desarrollo que parece beneficiarán a todos, menos a nosotros.


Seguramente somos los únicos mexicanos afectados por ese plan que ha "arruinado" lo que era un templo a la actividad física, a la basura y al riesgo sin sentido. Cómo olvidar a nuestra amigable perrita "la doctora", las temibles "plantas hot-dog", los ascensos increíbles por la montaña eterna de basura, las cascadas de la muerte, los guantes y báculos que ablandaron nuestro paso por ahí, y las sandías come-hombre que no con poco riesgo sorteamos valerosamente. "



Lo que hace ya unos años atrás comenzó por una decepción amorosa con una caminata sin sentido de tres horas se convirtió en una tradición para nosotros: ir desde la antigua escuela preparatoria "ex para señoritas" hasta el centro comercial Santísima Fe, en uno de los lugares más exclusivos de la Capital en Movimiento del carnal Marcelo, el trayecto
se realizaba por una barranca llena de basura donde también habitaba un río de aguas negras y vegetación carnívora.


la vegetación que abundaba era totalmente productora de sustancias urticantes

la inigualable cascada de agua sucia... aquí en 2006 se encontró una perrita lastimada a la que se bautizó como "la doctora".



la basura era la mejor compañía en esa tierra de nadie...


¡¡Mirad gente!! Mirad en lo que han convertido nuestro paso hacia Santísima Fe:






... Coco tiene más razón que chorizo en la boca... somos los únicos mexicanos que no nos beneficiamos con este rescate de la barranca...


" El huerto instalado en la calle 26, uno de los brazos de la barranca del río San Borja, en Álvaro Obregón, dará su primera cosecha dentro de dos semanas. Ahí, Juana de la Cruz y otras 30 personas reunidas en una cooperativa cultivan lechugas, jitomates, calabazas, pepinos, rábanos y frijoles que servirán para el autoconsumo de 70 familias de escasos recursos."
http://www.jornada.unam.mx/2009/07/14/index.php?section=capital&article=033n1cap




Ahora no nos queda otro remedio que encontrar nuevos destinos para caminatear anualmente o encontrar nuevos desamores con los cuales caminatear sin sentido y así abrir nuevas rutas... no sé qué será más fácil.



-----------------------x-----------------------


Betzy (jefa de laboratorios de la H. Escuela de Ciencias Químicas) y Megaman X (emérito pasante de servidor social del laboratorio de la H. Escuela de Ciencias Químicas) lavando frascos del laboratorio, los cuales, según ella, tenían almendras, menta y “muestras del jefe de carrera” (O_oU)

- Mmm qué delicia de aroma ¿no cree usted, joven Megaman?

- Claaaaro... repulsivamente delicioso... lo que me recuerda a la paradisiaca barranca para llegar a Santa Fe, el aroma de la victoria es muy similar al hedor de tus frascos, Betzy.

- ¿Aroma de la victoria? Y ¿qué, exactamente, podría ser eso?

- Pues, cuando uno va entre barrancas de basura y ríos de inmundicia es lo único que se puede exclamar para seguir avanzando, el olor de la victoria nos guiaba, creáslo o no... lo que se puede llegar a hacer por una mujer...

- Jejeje

- ¿?

- Je... jejeje... je (dígase con el adecuado espacio entre puntos, así, textualmente, fue dicho) ... ¿por Victoria?

- >_<

- Mejor, exactamente, siga lavando esos frascos... antes de que Victoria y su aroma vengan a darle... lo que se merece...


....



domingo, 6 de diciembre de 2009

Elimine Quimeras... ¡gratis!

El hágalo usted mismo de este día corre por cuenta de Roy Mustang, el Alquimista de la Flama o de Fuego (según usos, costumbres y traducciones). ¡Sí! deshágase de esas molestas pestes con sólo un click:


Mientras me aburría y esperaba una canción que Gibranov me mandaba vía messenger me puse a buscar por internet algo con qué saciar mis ganas de pasar un rato.


Una cosa llevó a otra y me encontré con este jueguito con el que me entretuve un rato, no ganará premios por mejores gráficos o diálogos profundos pero al menos tuve la oportunidad de jugar con alquimia.


Me agrada la secuencia de activación del círculo de transmutación y la explosión... pero... me pregunto si así gritaría el veterano de Ishbal...

Por ahora mi máximo puntaje fue de 547000 ... y vamos por más.





No olviden compartirnos sus puntajes. Aquí el link:


El alquimista del fuego

"El bueno para nada del alquimista de fuego" (Fengalon)


Descripción del juego: Ayuda a el alquimista del fuego a destruir el ataque de las hordas de las quimeras usando tú llama de fuego. Muévete con el mouse y dales a las quimeras hasta por las orejas con un clic.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Desempleado...

Mis dilectos divanautas (palabra sacada, según usos y costumbres de mi antiguo maestro de química de la preparatoria Nacho Ortíz, del "Chavo del 8". Otras palabras que sacó de este programa, de acuerdo a sus relatos, fueron "espiroqueta" y "técnica do Brasil". Un compañero compró TODAS las temporadas de el Chavo sólo para ver dónde aparecían dichas palabras... al final de ver los capítulos descubrió que Nacho nos timó a todos, pero lo jocoso nadie se lo quita...) Image and video hosting by TinyPic



Ejem, los saludaba yo, mis dilectos divanautas, luego de que me entretuviera con cosas como una planta de guantes de látex y una refinería. Cualquier mugrero.



He visto la versión de maestre Gibranov de "Santa" y las fotos que nos ha compartido sobre este respecto y dos cosas llegaron a mi mente... una, que tiene que ver con niños de verdad y sentarse en las piernas de maestros, que bien merecería un relato homoerótico por el cual podrían clausurarnos el changarro. Y otra sobre la hipocresía que menciona Gibranov, el Grande.


Mucha de ésta se tuvo precisamente hace una semana, fecha en la que se celebró (de forma calmada y sin perturbar el orden, la moral y las buenas costumbres. Todo de acuerdo a la filosofía de la escuela y acorde a las enseñanzas del Evangelio) el fin de clases de la generación 2005-2009 de varias carreras. Entre ellas la mía y como lo comenté en la entrada anterior pues luego de esa fecha amanecí como uno de los 2.3 millones de desempleados (y aumentando cada día) de este país bajo el gobierno del presidente del empleo. Aclarando que una cosa no tiene que ver con la otra y viceversa.







Ahh pero éso sí, qué hipocresía... que fue acompañada con mariachis, espuma en lata y pintura para el cabello en aerosol. Así sí me gusta. En fin, no todo fueron arquetipos, máscaras, frivolidades y supercicialidades. También se mostraron personas en cuyo abrazo y en su "que te vaya bien, te deseo éxito" hubo un verdadero sentimiento y muchas víceras. (¿o no?)


También se encontraron los clásicos Nabo y Pasa, amigos de toda la existencia de este ente que lleva en su diestra un disparador adaptable a cualquier situación, baile, carnaval y festividad religiosa. Los clásicos nunca mueren y ahora en temporada vacacional-navideña seguro ocurrirá una reunión en el ya clásico CoyoaKant del que luego daré noticia.





Y ahora me he dedicado a ver Fullmetal Alchemist Brotherhood, os la recomiendo. Mi dealer se encuentra en este link, donde también hay otras series las cuales su servidor desconoce enteramente... pero igual pueden encontrarle mejor uso a sus descargas que yo. Por supuesto es totalmente gratis, de otra forma jamás lo hubiera usado.

Ahh y también he estado divirtiéndome, a dos manos, con Cave Story para PC, bueno en este caso para Coketona. Cortesía por supuesto de Fengalon, ya casi lo termino y si puedo y la pereza no me gana les haré una breve reseña en posteriores entradas. He aquí una imagen, de varias imágenes del juego.








Bueno, sé que no dicen mucho estas imágenes pero crean en la palabra de alguien que destruye 8 robots por juego y dos veces.



Una vez que llegue el novo anno y haya avanzado con mi proyecto de tesis de carbón activado para subir de rango de Padawan de una vez por todas a Caballero I.Q. ahora sí entraré a la contienda para salir de las estadísticas...





Por mientras:

Adïet

NAVIDAD 09 Algo que mas de uno espera... de eso estoy seguro









Hola Señores, señoritas y demás bestias salvajes… ahora que me he dado un poco de tiempo de “distracción”; como la gente común suele denominar a perder el tiempo para aclarar sus ideas… me he zambullido y mas de una vez (a caray)… a una investigación que a mas de uno o una (ya no se sabe…) ha de agradar. Ahora con toda esta hipocresía que la gente festeja llamada “Navidad”… creo que es un buen tema de investigación para mi tema V.3 de tesis. Con estas imágenes creo que me encantaría participar en estos eventos. Esto me hace preguntarme muchas cosas… una de ellas es.. “¿si así esta la envoltura… como estará el regalo?”…. (a caray). je je je… Con eso de que luego a los caballeros se les da con desnudar con la mirada todo lo que se les pone en frente… seguramente mas de uno ya puso a trabajar al máximo su imaginación. Eso me hace recordar… una chica que vi el otro día en la estación del metro vive … “koff koff” (muchas toz)… ¡perdón!… fue un momento de debilidad… esa es otra historia :P. Pero bueno… caballeros y les… aquí les dejo mi “reporte fotográfico” espero les agrade… ahora ya saben donde esta nuestra amiga “Santa”… para que manden sus cartitas. Seguimos en contacto y si me dan un regalito de navidad… ya saben “el mínimo aceptable”

Atte. Gibranov

--- Desarrollado gracias a la nunca bien ponderada ayuda de Energón 16