domingo, 25 de octubre de 2009

Historias de mi vida Alterna

Para evitar el enfado de Gibranov y sus reclamos de por qué es el único que escribe por aquí, en ausencia del Dr. K que sigue en conferencias sobre el calentamiento global y su relación con las posesiones diabólicas y que Agui esté ahora en otra dimensión, de nuevo estoy aquí tecleando algo de lo que mi olla express mental tiene, para despresurizar mi mente.

Y es que faltan como unas 3 semanas para terminar clases, si las clases se terminan se acaba el semestre, si todo sale bien será el 9° semestre que termino y con él ¡¡SE ACABA LA CARRERA!!

Y a los 18 años pensaba, como cualquier puber en su plenitu: "oh, a los 22 años terminaré la carrera y tendré título y tendré trabajo y.. y... y vivieron felices para siempre". Pero... he llegado a los 22 años y:


  • Me faltan 3 semanas para terminar la carrera
  • Tengo tantos trabajos como nunca en estos 4 años y medio para entregar
  • No tengo idea de cómo sacar mi título
  • Nunca tomaron en cuenta mi curriculum en ninguna empresa
  • Gracias al punto anterior, evidentemente, no tengo trabajo
  • Por todo lo anterior de ninguna forma viviré feliz por siempre jamás

Pero aprendí, con mi maestra de Cálculo Diferencial e Integral, que "La felicidad no es un puerto, no es un lugar... es una forma de navegar", según una canción de sus tiempos.

Y aquí me encuentro navegando para ver si diviso tierras vírgenes qué conquistar... pero pura de árabe, compañeros. Y mientras sigo divagando sobre si la tesis sobre Carbón Activado a partir de Olote es buena o no también pensaba en estos 4 años y medio que han pasado, lo que he ganado y perdido en el camino (como Equivalencia de Intercambio de Fullmetal Alchemist) y sobre todo en las personas con las que he estado en esta existencia.

Y me puse a pensar y me puse a recordar y estando tan cerca del edificio de la prepa me fue casi imposible olvidarme de los miembros de la IUPAC, antiguos maestros lidereados por el nunca suficientemente galardonado Nacho Ortíz.

Y también a los miembros de nuestra asociación, La Hortaliza:

¿Qué será del entonces llamado "César Padre"? Un día se volvió fresa y nunca más supe de él. Si algún día lo encuentran decidle que aún conservo su mini-tarjeta del correcaminos y el coyote que me dio el último día de clases. Dies Irae, César.

¿Y mi, ahora hidrocálido, amigo? ahora con flamante famiglia y todo... creo que el negocio de la tienda de libros (o librería, según usos y costumbres) ha de postergarse, yo que ya estaba resignado a tomar el puesto de medir el pH al agua de los baños... Algún día relataré el día de la despedida de "Barbas Tienes" allá en Coyoakant, donde tantas lágrimas y risas he presenciado y vivido. Realmente opuscante ese día.

El señor de las Escaleras, ya yéndome más para atrás, por allá por Pachuca.

Y los más viejos de mis acompañantes: Nabo y Agui, para empezar, con apenas 11 años de conocernos y Pasa y Coco y Gibranov... y kiwi y las ratas ¿me falta alguno por nombrar? Ah sí, no olviden a Taz...

Y hace rato, como en muchas otras ocasiones, navegando en internet, buscando cómo hacer espuma de poliuretano para la maqueta de Gibranov, una cosa llevó a otra y me encontré cierta narración ocurrida en el metro que hizo que mi, ya de por sí fragil, estabilidad emocional se removiera... y a raíz de esto me puse a pensar también en mi situación sentimental...

Entradas aparte merecerían mis 4, bueno 3 1/2, experiencias con el sexo opuesto en plano amoroso. Desde la pequeña MicroTesta (ella es el 1/2) pasando por la insufrible y etérea Médica Veterinaria Zootecnista y la Phyló-zoo-fa hasta Beatríz. Sería bueno el Dr. K me dijera por qué tanta inestabilidad de mi parte y mi actual estado cuasi-depresivo.

Y ya a punto de terminar la vida escolar me pregunto ¿y ahora qué sigue?

Es una lástima que no me tocara un maestro como Baloo, con voz del maestro Tin Tán, en la carrera....



.... lo más vital en esta vida lo tendrás ...

domingo, 4 de octubre de 2009

De Congresos y dimensiones alternas

Mis dilectos lectores, como siempre, luego de un lapso de inactividad de mi parte les saludo. El dr. K me invitó a formar parte del staff de una convención blogera en la República de Zurz Luthiën, aunque no me quedó claro si era de trata de personas, porque nunca entendí lo que ahí se dijo, vamos, el sánscrito antiguo, lo mío lo mío, no es.





Pero igual me divertí mucho... y una vez que regresé y les iba a contar mis experiencias con la gente que toma leche semidescremada como si fuera agua de tiempo dos de mis maestros tuvieron la brillante idea de mandarnos a mi y al resto de mi grupo de fetos de ingenieros químicos (el G-12 pa' irnos entendiendo) el primero a una mentada "Green Expo" y el segundo a un tal "Congreso de Congregaciones Cristianas lideradas por la santísima mano del Papa" o algo así. Siglas más o menos tuve que ir bajo la vieja premisa de "agua y ajo" ("A agua-ntarse y a-joderse mi'jo").





En la GREEN Expo se dieron cita "empresas amigas del ambiente" con mil y una soluciones viables a la mejora de la calidad de los desechos y la construcción de cosas sustentables, lo malo es que cada uno daba su propia versión de lo que 'sustentable' quiere decir. Aquí mismo podría dar yo mi propia versión de los hechos... pero evitaré la fatiga y sólo diré que este blog, pese a lo que las tribus de etnias civiles A.C. tengan que decir, es 100% sustentable.





He de añadir que el café estaba muy y bien cargado, lo suficiente para poner atención a 2 horas de sustentabilidad con el agua, el aire, el fuego, la tierra y el corazón, cortesía de mi maestro de Ingeniería Ambiental:















Lo malo de esta Expo verde pero bien verde fue que se atravesaba con el Congreso pro-Papa, de modo que tuve que contactar a mi sapiente maestro Jedi Jurogu

quien luego de contarme cómo ayudó a Jonás a salir de la barriga de una ballena me instruyó en el arte de la bilocación, arte que le fue transmitida por el mismísimo san Martín de Porres, otro maestro Jedi de épocas ya casi olvidadas (desafortunadamente).













De esta forma podría asistir al Verde que te quiero Verde y al Concilio Vaticano III sin que mi calificación fuese afectada.








Y es que permítanme decirles que el maestro que nos envió a la lectura de encíclicas nos dijo que teníamos que buscar un contacto que nos ayudara a realizar nuestro proyecto. Del cual hablaré en otra entrada.




Así




o así: como prefieran al maestro de Ingeniería Económica, némesis de Fengalon cuya foto les debo pues ocupa los puestos de los más buscados por la Interpol, Gestapo, KGB, CONTROL, Ron la Jamaicana e IMIQ sólo por debajo de mi hermanuco Pasa.


Vaya... nunca creí posible poder encontrar en la internet a TODOS mis maestros...



En fin, decía yo que el conde, ejem, el ingeniero nos mandó a contactar gente útil para nuestros proyectos lo cual resultaría difícil pues la gente ahí congregada eran en su mayoría jefes administradores que fueron a aprender a cómo administrar más humanamente...



Y las citas de moda estuvieron a cargo de su santidad, en turno, Benedicto 16. Todos y cada uno de los ponentes, durante dos días, gastaron y desgastaron la nueva encíclica papal, Caritas in Veritate . Tomando argumentos para poder ser como son (empresarios ricos) y no dejando de lado a la sociedad ("el Papa al fin usa la palabra empresa como algo no maligno... ahora ya no podemos sentirnos mal por tener más dinero").

Los discursos fueron los mismos: cómo hacer que dentro de una empresa la gente se sienta bien. "Tratándolos con humanidad". Y me pregunto si a la gente dentro de las empresas se les trata como perros, no sé, nunca he trabajado en una transnacional, pero se aceptan comentarios al respecto.


Lo bueno, aparte de la bilocación, pues al mismo tiempo que intentaba contactar a 'alguien' para mi proyecto escuchaba a un director de calidad de agua de conocida marca de refrescos a nivel mundial jactarse de que su empresa devuelve agua "limpia" al lugar de donde la toma. Claro, no mencionaron que su refresco desgasta los huesos una vez pasa a la sangre ni todo lo malo de sus burbujas ácido carbónico pero qué bueno que se inyecte agüita que se va ir filtrando dentro por los próximos 40 años.

En fin... conseguí algunas tarjetas de presentación por aquí y por allá y espero me ayuden mis susodichos contactos.

Ya de regreso en el Congreso Cristiano fuimos visitados por el señor don presidente de la República y si a alguno le interesa he aquí el mensaje que se aventó por el cual recibió muchísimos aplausos y lo despidieron de pie... más discursos políticos.


Y como leí en un periódico "si el discurso político no corresponde a la realidad... pues es problema de la realidad"

Lo único que lamento es que no pude tomarme foto con este señor, el profesor Austin, quien fue anunciado como "asesor especial de la Casa Blanca" cuyas barbas y discurso fueron de lo mejor de estos días, casi de asueto para mi...


Así he pasado mi existencia por éstos días...
Agradezco a Gibranov por habernos cuidado el changarro y yo también me pregunto si alguien dentro de esta u otras galaxias lee lo que aquí tecleamos cuando hay tiempo y espacio.

Si se encuentran con nuestra señal no duden en prender, al menos, una bengala para irles a rescatar por haber chocado contra un iceberg.

sábado, 3 de octubre de 2009

¿porque el unico que escribe pend$#"%&= aqui son yo?

MMM… que raro. Cada vez escribimos menos aquí caray. “Según” somos 5 personas y ya nada más escribo tonterías yo… ¡que caray! A menudo me pregunto si alguien leerá todos estos textos apócrifos a los ojos de la iglesia. Espero que no nos hagan un “concilio vaticano”… no quiero que me veten de “por vida”. Pero bueno… ya veremos qué pasa. Nos vemos en la “PULCATA”.
a

¿Porque hacer un "centro de tenis" para tu tesis de arquitectura?... aqui unas muy buenas razones

¡Hola! mis estimados colegas. En estos días que se me han presentado los dilemas del despreciable tramite para titularse llamado "tesis". He estado haciendo una ardua labor de investigación para mi fabuloso proyecto “centro de tenis”. Si bien, yo quería hacer un estadio de futbol desde un principio. He notado que el famoso deporte “Blanco” (a caray) tiene también lo suyo. Aquí les dejo parte de mi investigación. Y creo que más de uno podría cambiar su temas aburridos como: panteones… centro de retiro para rukitos… clínicas “especializadas”; la cosa más estúpida que he escuchado en mi vida… pero teniendo como principio fundamental de que la vida en mi facultad está llena de profesores de bajo coeficiente intelectual y alumnos con perfil de prostitutas “satisfacer y dar placer” Podemos llegar a la conclusión de que todo es posible.

Y con lo “rabo-verde”, que son los rukitos. “Ven carne fresca y ya quieren su taco.”

La gente cree que la vida en la facultad no es mala… dudan de mi palabra. Puede que tengan razón, pero siempre he pensado que esas personas ven solo con los ojos. Pero este tema será para otra ocasión.

Por el momento, les dejo mi investigación. Espero que les guste e igual y me ayuden a hacer mi “centro de tenis” jejeje. Si se tiene un alumnado así. Seguramente tendremos a México como una nueva potencia mundial.










--- Desarrollado gracias a la nunca bien ponderada ayuda de Energón 16