domingo, 26 de julio de 2009

Mostaza en CoyoaKant

Como en fiesta de pueblo, mi cumpleaños se celebró desde la semana pasada...

Primero, mi padre, desde lejano oriente, trajo regalos la semana pasada en lo que fue una reunión bastante opuscante, puesto que albureamos a todas las que atendían la tienda de ropa. Claro, sin que ellas se dieran cuenta, lo suficiente, como para echarnos del lugar.


Luego ocurrió aquello del Centro, con todo y Capital del Sexo incluída y con las manualidades de herr Gibranov de las que ya he hecho loas en la entrada anterior pero que nunca está por demás seguir diciendo que son dignas de encomio y agradezco con fervor. (a caray...)

Durante la semana hubo espectativa que terminó con una fiesta sorpresa en el Servicio Social con pizza, pastel y, lo que nunca puede faltar en toda fiesta: hasta con gorrones incluídos.




Con celular y dignidad renovadas... hoy concluyó la celebración, a cargo de los 7 Jinetes del Apocalipsis... de los cuales 1 me dijo que estaba muuuy lejos de su casa y que al no conocer a los demás se iba a sentir incómodo; otro dijo que no se encontraría en la ciudad pues estaría atormentando en otras partes a civiles inocentes; uno más ni siquiera se dignó a contestar y uno último cambió de planes y las circunstancias no le dejaron unírsenos. Y nuestro médico de cabecera seguro estaba curando harta gente.

Hubo celebración por los goles de México ante E.U. y brindamos con chela en la diestra por nuestra locura, por las mujeres, por la mancha de mostaza que apareció en un lugar que no debió aparecer, en mis pantalones (puesto que debió caer de abajo para arriba para llegar ahí), por brindar, por la jurisprudencia de las mujeres, por la hamburguesa que comíamos, por no tener con qué brindar.... en fin, brindamos hasta de lo que la censura estaría encantada de conocer.

Descubrimos, con gran tristeza, que las nieves a las que eran reglamentarias visitar ya han cerrado y ahora venden lámparas a lo que no pude evitar sentirme como Charlton Heston en esta cinta:



¡¡¡ Malditos, lo hicieron !!!

Bebimos y luego bebimos más, pero no sólo alcohol, también hubo agüita de mango y alfalfa, que por cierto causó furor en mis compinches pues no conocían su sabor... bueno, hasta el tipo que me despachó el agua me vió raro cuando le pedí sabor alfalfa. Creo ni él sabía existía ese sabor...

Justo después, cuando sorbíamos nuestras respectivas refrescantes, surgió la duda existencial más grande y digna de encomio de todos los tiempos desde que cantamos y bailamos allí mismo en Coyo hace un par de años en diciembre, con esta tonadita:




Incluso se logró desplazar la anécdota aquella de cuando fui a recoger mi cartilla de servicio militar junto con uno de los 7 Jinetes y salió otra máxima, digna de contarse en otra entrada del blog.

¿ Qué hay en un convento ?

Incógnita que ha hecho perder el juicio a los estudiosos del tema y ha hecho perder varios Nobel por no llegar a la correcta respuesta que sólo Agui tiene y no comparte con los mortales...

La lluvia no impidió que nuestra reunión siguiera e incluso participamos de ella, con riesgo de luego enfermarnos, quedamos empapados al seguier caminando, sin sentido mientras hablábamos de mujeres, traiciones, chismes escolares que afectarían la virilidad de los aludidos y demás cosas que conciernen a las pláticas de un pequeño grupo de machos gorilas.

Casi nos mojan a cada charco que pasábamos y uno de nuestros Jinetes se cayó cuando menos lo esperábamos, pero con todo y ésto nuestra tropa tuvo un día sin novedad.

El regreso fue largo, pues mojados y cansados aligeramos el paso. Pero sirvió para sacar a la luz de la razón más sobre Informática Forense y procesos de Licuefacción del Oxígeno.

... y pensar que una quiromante me dijo que al cumpir 22 moriría...

Agradezco al equipo de producción que hizo todo esto posible con agradecimientos especiales para las siguientes personas:

La señorita que vende ropa por decirme, sin pudor ni recato alguno, que no llevara ciertos boxers puesto que "aprietan mucho a tus amigos allá abajo"

A los vendedores de las sex shops por tener títulos de películas como "sóplame la velita"

Al repartidor de volantitos a quien Gibranov interrogó sobre cómo llegar a una pulquería.

A los señores policías que fueron interrogados, también, por Gibranov sobre cómo llegar a una pulquería.

Al restaurante de comida china que nos timó diciéndonos que comíamos pato, cuando era evidente que era pollo.

A los que se dejaron convencer por Beatríz para hacer la fiesta sorpresa.

A los gorrones de la fiesta sorpresa.

Al inventor de Paint, sin él el regalo del Dr. K no hubiera sido posible.

Al señor que se me acercó sólo para decirme "Disculpe la molestia joven, pero, buenas tardes" y se fue.

Al señor de Coyoacan que tenía una raqueta en la mano siniestra y que nos iba siguiendo, o nosotros a él, nunca nos quedó claro.

A los compañeros de Agui que aparecieron inesperadamente y él con aliento alcohólico... y en paños menores.

A los puestos de libros que tienen lonas impermeables.

A los conductores de los coches que casi nos mojan al pasar por un charco en Avenida Universidad.

A los grafiteros de Churubusco quienes nos mostraron su arte.

Gracias.

viernes, 24 de julio de 2009

Feliz Cumpleaños, X



Sé que fuiste creado como un robot que puede pensar, sentir y tomar decisiones... pero ese condenado doctor Light debió siempre teletransportarte directamente a pelear contra el Dr. Wili y no enviarte como carne de cañón contra los clásicos 8 robots malos a quienes, no conforme con madreártelos, todavía les robas sus poderes.... Peor aún, te encontraron nuevo y mejorado añísimos después y peleas ahora con el gay de Zero...



En fin, qué puedo decir, compañero, te deseo lo mejor y espero sigas siendo tan loco como hasta ahora, tal vez más, tal vez menos...



Así vives...



Te dejo tu regalo photoshopeado lo más mal que pude:





¡ Salud !

jueves, 23 de julio de 2009

Así vivimos



Han pasado varias cosas desde la última vez que escribí por estos lugares.


Entre otras cosas, sí, aún sigo traumado con Cabaret pues ya casi se estrena la obra en la Universidad y aparte de los carteles de 120 x 90 cm (como "barbie a mi tamaño") también realicé, junto con Beatríz, los programas de mano y ahí nos tienen haciéndole cambios y cambios debido a que a la comunidad gay de la obra no le gustaba lo que hacíamos. (Historia aparte)







Los viajes al centro de la Ciudad de la Esperanza tienen tantos matices... lo digo porque relicé, junto con otros 3 compinches, 2 de los cuales escriben en este mismo blog, uno de esos viajes al Zócalo.



La idea principal era ir a la famosa Plaza de la Computación a adquirir un cable de audio y un juego, a saber, Diablo 2 con todo y expansión.


Agui se presentó con un paquete extraño, que resultó eran sus "palos de entrenamiento", los cuales a lo largo del día servirían para mostrar autoridad a los demás y quien los portara sería el macho alfa en turno.


Gibran°v se presentó con una bolsa amarilla que aún conservo para mis registros... su actitud era sospechosa porque parecía llevaba explosivos en ella y al entregármela dijo algo como "ábrala cuando se encuentre seguro", aunque en realidad no es cita textual sino paráfrasis.











Mi tercer compinche, a quien por motivos de seguridad llamaremos "Nabo", llegó tarde a la cita en el metro... es todo lo que hay que saber de él.


Conversando con el experto en cibernética y sistemas computacionales le comenté que mi laptop, La Coketona, andaba fallando desde que su antivirus y un virus lucharon a muerte
y la pobre perdió un tal system32.exe que no la hacía inservible pero causaba que los archivos ejecutables nomás no jalaran. El experto entonces me dijo que comprar y reinstalar windows sería la mejor opción y, ya que estábamos ahí, sería fácil encontrar algo a "buen precio", por supuesto no-original.



Nos acercamos a donde los puestecillos con software pirata abundan y salen debajo de las piedras y de un jalón me vendieron un CD con Diablo 1, Diablo 2, sus respectivas expansiones, Warcraft 1,2,3,4,5,6 y StarCraft 10008000... además de güindows superduper actualizado. Satisfecho por mi compra tomé los palos de Agui y dirigí nuestro rumbo hacia dos lugares de lo más disímiles...




1.- La visita a la Panadería.



Es que, hacen pan muy rico y no podía dejar pasar la oportunidad de ir a La Ideal (desde hace 80 años en su mesa) y sólo tienen 3 sucursales, 3 de las cuales están lejísimos de mi hogar.


Al ver mi infantil entusiasmo mis compinches también eligieron alguna pieza recién horneada y de hacer bromas hasta le caímos bien a la señora que nos atendió, ¡¡saludos doña "Güera"!!


Nos metimos en la fila para pagar sin que la gente que estaba previamente formada se diera cuenta y salimos con nuestras bolsas en mano.



2.- La Capital del Sexo.


Justo enfrente de la panadería vimos letras grandes y amarillas que serían nuestro siguiente destino... Ahí no eran los palos de Agui lo que me daba autoridad sino mi bolsa repleta de pan.



"Si usted entra, yo también... aunque mi padre nunca me creerá cuando llegue y le cuente que entré a la Capital del Sexo, seguro me va a tomar por loco, ni yo me lo creo"








Entramos y vimos de todo, menos sexo y justo cuando dábamos la vuelta en son de retirada nuestro experto en arquitectura y construcciones se percató que dicha 'Capital' se encontraba en el primer piso y nos encaminamos hacia allá. Pero fuimos desconfiando cuando nos encontramos con desolación a nuestro alrededor... y ni las escaleras eléctricas servían. Como pudimos llegamos al famoso primer piso y entonces encontramos aquello que lo cual nada puede ser escrito: 3 sex shops abiertas, en medio de un mar de locales cerrados y, aparentemente, abandonados.



Entramos a cada una de esas 3 tienditas encontrando lo mismo en cada una de ellas, lo más excitante fue una escena más o menos como sigue:




- Oiga doctor, pos, mire... allí hay películas
- Vamos, vemos los títulos y así sabrán cuál regalarme para mi cumpleaños
- ah caray... creo que estoy en otra sección compañeros, ahora los alcanzo, ya se me hacía raro ver puros hombres abrazados en las portadas...
- ¡Miren! encontré la perfecta para el regalo, se llama "apágame la velita"
- ¡Amén! ¡¡Apártenmela!!

- ... ¿se la lleva puesta?


Decepcionados salimos a seguir divagando por la ciudad.... No sin antes ver por todos lados Cabinas de a $30... vimos más de esas ofertas en puestos fuera de la famosa Capital que dentro de ella.

Luego me enteraría que habíamos llegado demasiado temprano para ver acción... y peor aún, que dicho sitio está dividido en 3 secciones, una por piso, y nosotros sólo visitamos el primer piso. ¡¡ Habrá que volver !!



Quisimos encontrar una de esas casi extintas pulquerías pero nomás no pudieron darnos señas de dónde se encontraba una y caminamos como 3 horas descartando sitios dónde comer y finalmente fuimos a dar a un buffet de comida china que más parecía un baño turco y brindamos por nuestra locura y opusquedad.


-------xxx-----


Luto en el mundo deportivo... se murió Nazereno (el boxeador, no el mesías) Pero la verdad el box ya no es tan cómico desde tiempos de Chaplin









----x---


Y luego de ese intermedio, llegué a mi casa y abrí el sospechosísimo paquete de la bolsita amarilla para encontrarme con manualidades que no le piden nada a las de "Cositas" (esa mujer que en mi infancia salía en TV para hacer manualidades con cualquier chunche que se tuviera a la mano)




Agradezco a herr Gibranov su regalo, en menos de una semana pude ver Fullmetal Alchemist con todo y película. Pero lo más valioso es, sin duda, el estuche que hizo el mismo herr para guardar los discos.



En cuanto a mis otras adquisiciones.... los juegos están en Zulu u otro lenguaje totalmente extraño e incomprensible y gracias a un foro de ayuda de microsoft pude restaurar a la Coketona sin necesidad de reinstalar windows... de haberlo hecho seguro estoy que me hubiera encontrado con esta versión



Nomás gasté a lo...



En fin... así vivimos....


¿Qué opinan, querido público?

domingo, 5 de julio de 2009

Life is a Cabaret

Y ahora Meine Damen und Herren, Mesdames et Messieurs, Ladies and Gentlemen, Damas y... bueno, ya entendieron el mensaje... ahora, la pregunta de los $64 mil :


¿ Cuántas de las Chicas Cabaret que acompañan a Liza Minelli en verdad son hombres ?

( - Sí, estoy traumado con esta película desde que tengo que hacer publicidad para la obra de teatro escolar.

- No, no tengo nada mejor qué hacer a las 2 de la mañana, sobre todo cuando no puedo dormir por los XV escandalosos años de la vecina.

- Sí, alguna vez salí disfrazado como Jack Sparrow por toda la ciudad para llegar a una fiesta.... mmm y quedé en 2° lugar en el concurso de disfraces... )

jueves, 2 de julio de 2009

Nocturnal

Image Hosted by ImageShack.us
--- Desarrollado gracias a la nunca bien ponderada ayuda de Energón 16