viernes, 30 de enero de 2009

nuev@s

El salon de fiestas se ha llenado de los nuev@s iniciados, los representantes de los altos mandos dan informe de lo que se ha planeado a lo largo de unos 11 años de este nuevo imperio. Los recien iniciados, esperan, ya sea con espectativa o con resignación, lo que les espera, si esto es lo que eligieron o se lo impusieron, es algo q con el tiempo se dara a conocer.

Comienza el gran jefe, el dios en la tierra: Odin, dijo algo más o menos asi (palabras no exactas): se les da la bienvenida... cualquier duda, los profesores estamos a su disposición... pueden preguntar a sus "hermanos mayores". Despues de el, se presentaron los maestros en diferentes artes, aparte de ser maestros, tienen un trabajo para con el imperio, ya sea en colocar en los iniciados o en sus hermanos mayores a jefes de casas para que los guien, de lo cual, la encargada es Olga, le sigue la de protección Katia, despues el de la parte de "publicidad" del imperio Moises, y sigue la lista.

Una vez acabada la presentación de los jefes de casas, el gran jefe da inicio al banquete, seguido de musica de temporada, conforme los hermanos mayores y los menores, degustan con gran avidez la comida (aunq no todos los platillos son probados), los jefes de casas y el gran jefe van a comer a un salón especialmente para ellos, aquellos que crean que es demasiado presuntuoso dar a enterder que no comeran las cosas de los hermanos mayores por miedo a morir, se quedaran en este salón, los que no, comparten muy a gusto la comida preparada por los hermanos mayores, entre el banquete hay: arroz, frijol, tortilla (elementos indispensables), nopales, chorizo, etc.

Despues de como 2 horas a 2.5 horas de comida, teatro, baile (si es que alguien lo hizo), juegos (aunq no hubo de hecho), platicas, llego la hora de decir "hasta luego", el gran jefe de una manera en la que los filosofos griegos llamarian de politica y retorica, nos dijo en hermosas palabras (no exactas, recuerden): "es hora de dar inicio a otras actividades, asi que hay q desalojar el salón, queridos compañeros".

Sin más comentarios, los hermanos menores y mayores salen como si el salón los escupiera (si no se puede imaginar la escena, situen en la hora pico a la gran limusina naranja que llega a cualquier parte de este enorme imperio), mientras que los jefes de casas se quedan a degustar ciertos platillos que pueden devorar a los hermanos por no estar lo suficientemente fuertes de almas.

En lo que a mi concierna, esta representación de bienvenida y acogida (aunq suene mal) a los hermanos menores, me parece buena, aunq faltaron muchas cosas, se pueden mejorar con el paso del tiempo, por ejemplo algunos juegos en los que los iniciados pasan a travez de un tunel oscuro y no saben quien o q les pega o los inenta quemar.

Sin más q decir, me despido de este sitio

domingo, 25 de enero de 2009

¿Acaso te conozco?

¿Se vale querer sin vivir? ¿Se vale querer mil cosas, pero jamás vivirlas? ¿es tan malo hacer lo que uno quiere? el problema esencial en la pequeña novela de José Emilio Pacheco, Las Batallas en el Desierto (que inspiro la canción de Café Tacuba "Las Batallas"), es el hecho de que Carlos, un niño, se atrevió a decirle a Mariana, un ama de casa, que la amaba. Todo el mundo lo mira como un bicho raro, y no entiende como alguien se atrevió a hacer lo que quería. Inpensable.

No hablo de hacer anárquicamente lo que uno quiere, eso trae sus riesgos. Hablo de hacer lo que se quiere cuando es bueno. Cuando eso correcto. Cuando no se daña a nadie. Cuando nuestro interior nos lo exige.

Es cobarde negarnos, ocultarnos, rechazar lo que nuestro yo nos grita y suplantarlo por costumbres, por las buenas maneras, por lo que los demás esperan de nosotros.

No hay vuelta de hoja: o bien vivimos lo que queremos o bien lo que otros quieren lo cual, en conclusión, no es vivir.

lunes, 19 de enero de 2009

...3....(q imaginación la mia)

POR FIN!!!!! la estupidez se puede quitar???? la verdad no lo creo, asi que, anotare las contraseñas nuevas hasta q me las aprenda, jeje, un fin de semana perdido por una constraseña!!!!!!!! lo peor, es la primera vez (y bien dicen que la 1° nunca se olvida) que se me olvida una o dos contraseñas, en fin... dejen ver... como se colocan imagenes x aca....

ya quedo, q hermosa imagen a mi parecer, considerando que cada bando tiene q proteger lo q tenga q progeter, no solo es por el pais, el rey, el imperio, sino tambien x las personas que quieren, por sus hijos, por su esposa, por sus tierras de cultivo, por todo en lo q creen. no hay ni buenos ni malos, solo diferentes puntos de vista que se dan a conocer, que uno quiere lo que el otro tiene, siempre ha sido asi el humano, no se detendra hasta tener todo, con el avance de la tecnologia en cada guerra, se hace más cruel, "inhumano", sin honor cada guerra

hasta aqui dejo hoy, no se que más hacer ni escribir, solo me queda algo pendiente...algo que decir, pero no puedo, se que es algo cruel, aunq lo sea solo para mi, no puedo dejar de pensar que estoy haciendo algo mal, no solo lastimandome, sino jugando con mis propios sentimientos, algo que me ha marcado en estos ultimas horas, dias, semanas, meses... no se si pueda apartar el pie del sendero que me he impuesto, no hay varios caminos para safarme de esta situación, solo uno, y la verdad, no me gustaria comenzarlo, alguien una vez dijo: "la aventura comienza dando el primer paso", pero... quien podria imaginar que tan dificil es xa mi dar ese primer paso, despues de eso, solo tendre que dejarme llevar por las olas, el viento, la misma tierra...

domingo, 18 de enero de 2009

Fin del Camino








Esta será, tal vez, mi última escritura antes de retornar a lo que el buen Gibranov llamó como "La Rutina". Ya que las largas vacaciones que iniciaron casi a mediados de noviembre mañana terminan para mi.









Y con estas vacaciones invernales también terminaron muchas otras cosas, el compañerito nombrado como "Barbas Tienes" dijo que todos los fines de temporada eran excitantes y hacían pedir el inicio de la nueva temporada de la serie de nuestras vidas. Hoy ocurre algo así dentro de estas instalaciones.


Ya iniciamos el 8° semestre de la carrera y a trabajar se ha dicho, por aquello que comentaba el Dr. sobre "la industria jurásica", de ahí para adelante hasta hacerse viejo y vivir de una pensión remendada.


Ya seremos grandes y navegar en internet sin sentido seguro se reducirá a un buen recuerdo... jugar billar hasta las 4 a.m. quedará en los anales de nuestra buena historia... responsabilidades, responsabilidades...




Por ahora me encuentro revisando el timón y las velas del navío, nunca se sabe qué pueda pasar en días de tormenta.




La tripulación está casi lista y ya en altamar seguiré comentando sobre lo que encuentre en tierras lejanas.




Me despido por ahora dejándoles, yo sí, un video de los

clásicos de Alizee que el joven "Edgo"

se negó a ponerles, cortesía de Guantes Vitex.











In otin ihuan in tonaltin nican tzonquica(*)



Megaman



(*) "Aquí terminan los caminos y los días". Azteca. Gary Jennings.

sábado, 17 de enero de 2009

Voy_a_mi_Arbolito

Buenas las tengan... pero mejor las pasen, jóvenes.




Me presento ante las famosas "Divagaciones" del chavo apodado Megaman y saludo con el sombrero en la mano al venerable anciano y betarro del doc K.




También les mando lo que les toca (chaa, sonó a albur) a Agui y a Gibranov (fisicoculturista y emo respectivamente, ambos de clóset), saludos compañeritos.



Permítanme, habiéndolas dado (las tarjetas de presentación), iniciar a postear, haber si también a mi esa Venus de Milo me viene a echar una mano, amiga o no, es bien recibida.


----

Puedo estar orgulloso de, hace como medio año, haber hecho mi parte para conservar el medio ambiente. Se dice que un hombre en su vida debe "plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo" para ser pleno.



He escrito harto de todo, si uno lo que garrapateo aquí y allá seguro un día de éstos vendo libros de autoayuda, sólo pa' bajarle la chamba al doctor K-iubas.



Les decía que ya planté un arbolito, bueno más de uno pero ya perdí la cuenta, mi chava, más versada para el cálculo mental que este que les escribe podrá informarles mejor sobre el número.



En cuanto a lo de tener un hijo... mmm... amm... concuerdo con el filósofo de antaño, Chava Flores, cuando dice que sigamos soñando que "faltan niños pa' poblar este lugar".



Peero lo que me tiene exaltado, camaraditas, es haberme enterado que el dinero que soltó el gobierno pa' las reforestaciones "no rindió frutos" y ahora resulta que se clavaron como el 90% del capital... más datos, obtenidos (tal vez) legalmente de fuentes (tal vez) fidedignas a continuación en la imagencita.





Así las cosas chavos... espero que los que yo planté hayan sido parte de las estadísticas del 10% que sobrevivió.


Pos bueno muchachos, hasta aquí mis teclazos, espero les haya gustado lo escrito, si no le reclaman al tal "megaman" por haberme invitado. Mientras aquí está la canción de donde saqué mi cita del retratista de México.






Si pensaban que les iba a poner un video de Alizee donde enseña más que su talento vayan con los ya mencionados 'compañeritos de cibernética' donde con gusto los antenderán. Para más muestras cliquéale aquí sí y sólo si no tienes nada mejor con qué perder el tiempo.

Ya, adiós.

viernes, 16 de enero de 2009

....(2)... vaya titulo

un sinfin de sentimientos pasan a traves de mi.
se considera que la vida es algo valiosa como para desperdiciarla en cosas "monotonas" o cosas q no te van a dar algo en la vida, segun dicen los adutos, aunq de algo es seguro: ellos fueron jovenes como yo, o algunos de los q se pasea por este lugar, asi q, me tienen q dejar hacer mis estupideces y perder el tiempo como yo quiera y como me de la gana, asi tendre la experiencia necesaria para dar un paso más a mi vida y enfrentarme a ella de la manera en q más me convenga.
hablanod, o mejor: escribiendo, de enfrentar la vida, me he dado cuenta que tengo muchas cosas a las que les tengo miedo desde que conozco a las personas a quien les digo amigos, son varias cosas que me dieron y q un dia yo estaba seguro q no las hiba a conocer, pero... da la casualidad que me dieron esas cosas importantes, de una cosa estoy seguro, el conocerlos me da una alegria enorme
bueno.... considerando q hiba a escribir algo relacionado con el metro... la divagacion no esta mal, o si???? en fin... tal vez en el siguiente coloq algo relacionado en esta hermosa limusina naranja tan barata

jueves, 15 de enero de 2009

....

en una noche, llena de suspenso, donde la electricidad viene y se va, cual dinero en bolsillo de los diputados haciendo compras o con las mujeres cual vil tarjeta de credito, siento ganas de matarme, siento ganas de decirle te quiero, ganas de decirle te adoro, ganas de golpear a otra persona, ganas de q mi cerebro funcione como deberia, gans de decir muchas cosas....
despues de todo esto, mi cerebro anda de aqui para alla, tratando de hacer una historia en la cual, yo soy un mero observador, mientras otras personalidades, creadas a partir de la nada del fondo, si es q tengo, cerebro, llegan a una tierra q promete varias cosas...
dejando a un lado esta parte del cerebro, la otra me indica que un ciclo de mi vida ha acabado, de tal manera se puede tantear, que siento una barrera a la hora de intentar invocar viejos recuerdos, x alguna razón, los dioses no quieren q vuelva a abrir el libro q se acaba de cerrar, espero y doy algunos sacrificios, xa q ese (gran o pke libro), pueda ser leido por su personaje principal.... a ...menos... de que....no lo sea??

sábado, 10 de enero de 2009

"Ⓔ♍☯€ЇѲἧἓŞ Ұ ŦЯᏐ§tҾzÄⓈ"

"Ⓔ♍☯€ЇѲἧἓŞ Ұ ŦЯᏐ§tҾzÄⓈ"
EMOCIONES Y TRISTEZAS

SeNtIrTE hUnDiDo, No poDEr sOnReIr, quErEr deSaPaReCeR, sOñ@r cOn uN mUnDo mEjOr; eSo eS l@ trIsTeZa.

No sE yO qUe hAy@ eN eL mUnDo p@laBrAs tAn eFicAcEs nI oRaDoReS t@n elOcUeNtEs cOmO lAs láGrIm@s...



QuE trIsTe sE pUeDeN toRn@r tUs erRoReS cU@nDo eLlOs tE dEjAn eN lA pEn@ dE La sOleD@d.



Mi viD@ eS tRisTe y sIn eSpEr@nZa,
mE dUeLe fInJiR qUe eStOy bIeN.




LoS MuROs qUe ConStRuImOs @lreDedOr dE nOsoTrOs nOs pRoTeGeN cONtRa lA trIsTEz@, pErO t@mBiEn iMpIdEn qUe nOs lLeGuE lA fELIcIdAd


CaDa VeZ QuE PaSo MaS TiEmPo CoNtIgO Te OdIo Un PoCo MaS












diCeN q lO mEjOr dE lOs "EMOS" sOn "LAS" eMoS... ☠ uStEdEs jUzGuEn ☠




*-* ..+☭+DiCeN QuE TeNgO M@L GuSTo+☭+.. *-*



Charlie, el Unicornio

Una vez más les traigo para su deleite un video, está en inglés desafortunadamente, peeero... ha hecho felices a cerca de 10 millones de visitantes.

La idea de entrada, un par de unicornios flotando en el aire, jugando a ser buzos, es muy surreal.


A mi me ha divertido bastante. ¿ustedes qué opinan?



Saludos.


Por cierto, aprovecho para darle la bienvenida a otro nuevo escritor, Herr Gibranov de la Regueira, asistido por supuesto por su flamante y nueva secretaria Venus de Milo.

domingo, 4 de enero de 2009

La Matris


En internet uno divaga, muchas veces sin sentido, y encuentra cosas con menos sentido aún...

hoy me tocó encontrarme con cosas dignas de la dimensión desconocida, cosas que sólo los compañeros de Ingeniería Cibernética podrían hacer Y ADEMÁS publicar sin temor a represalias y sin pudor alguno.

Sus creadores dicen que la Matríz que ellos representan en video no es de 3x4 ni de a 2x2 ni mucho menos una de a 0x0... no puedo más que concordar con ellos.

No me hago responsable por NADA en lo absoluto que les pase al ver estas escenas. Los creadores tampoco







Gracias al Dr. K por haber iniciado el año sin quejarse, tanto.


Megaman & friends.

Batman Regresa

Mis dilectos... qué bueno estar de regreso en este 2009...



Qué mal haber sido víctima de la injusta censura de parte del partido en el poder de ultraderecha...





Sin embargo

a pesar del administrador en jefe del bló

y/o macho alfa de esta tribu...


... regreso para seguir comentando en este espacio sobre más irregularidades del entorno, de este espacio al que he tenido a bien llamar 'monasterio', donde uno de sus mono-habitante lleva una vida monástica libre de excesos




Para empezar el año tendría muchas cosas de qué quejarme... pero luego de conversar, con cerveza en la diestra, con mi progenitor, la visión de muchas cosas de este universo cambian.


Así que inicio el 2009 en este virtualísimo lugar deseándoles que no los atropelle un trolebús.



Amén.


... por cierto que en navidad alguien me mandó mensaje avisándome/amenazándome/advirtiéndome que se encontraba en la ciudad... era de madrugada y 10 de mis 5 sentidos estaban dormidos así que estúpidamente borré el mensaje y me intriga saber quién fue. Pero...


a) No me volvieron a escribir, asumo que la persona asumió que el mensaje no llegó.

b) Por amor de Ganesh, ¡nunca lo volviste a intentar!

c) Si lees ésto, mensajéame ^_^ (juro no volver a borrarlo sin saber el remitente)
d) Seguro se equivocaron y sólo me hicieron despertar en la Matrix para ver que el elegido aún no llega.


Y, finalmente, aprovecho para agradecer a la Venus de Milo por unírsenos al equipo de las Divagaciones, nos dijo, al presentar su currículum, que estaba dispuesta a echarnos una manita... la contratación fue inmediata.
--- Desarrollado gracias a la nunca bien ponderada ayuda de Energón 16